subscribe: Posts | Comments | Email

Zophos

Comments Off on Zophos

augustoferrerpetrus

Este próximo viernes, 6 de junio, abrirá al público general la exposición fotográfica titulada “Zophos” del fotógrafo puertorriqueño Augusto Ferrer en la Galería Petrus, anunció Sylvia Villafañe, directora.

Augusto Ferrer, nieto del distinguido arquitecto Miguel Ferrer, e hijo del conocido hombre de negocios y mecenas de las artes Miguel A. Ferrer, hijo, hace honor a su apellido con esta presentación de alrededor de 24 fotografías inspiradas en la mitología griega y en la obra de Albert Camus. “Zophos” es en griego el concepto de la oscuridad, del más allá. Precisamente, la cualidad unificadora de esta presentación lo es la utilización del ‘chiaroscuro’ en un trabajo de fuerte vanguardismo.

“El grueso de mi trabajo envuelve una moderna reinterpretación de imágenes, temas y técnicas clásicos. Me apasiona el ‘chiaroscuro’ y su habilidad de superar las barreras entre lo etéreo y lo concreto, transmutando en enigmáticas las formas cotidianas. Un cuerpo desnudo evoca el deseo; al sumergir este cuerpo en sombras, el desnudo se torna abstracto. La línea de la forma se desvanece y lo que queda ya no es humano, es una criatura vestida de oscuridad. Mi trabajo evoca los temas del deseo y la decadencia, al igual que lo grotesco, lo distorsionado y el erotismo oscuro presente en mi obra”, comentó el fotógrafo.

El reconocido fotógrafo puertorriqueño Johnny Betancourt, quién cuenta con 37 años de distinguida labor fotográfica en la Isla, tuvo a su haber la curadoría de esta exposición. Sobre Ferrer, Johnny expresa: “Augusto Ferrer se une al grupo de jóvenes fotógrafos que actualmente depuran técnicas y visión mientras desarrollan una nueva fotografía puertorriqueña… Su punto de partida es una reinterpretación de personajes y narraciones tomados de la mitología griega con un toque añadido de novela gótica a la Mery Shelly, y del movimiento estético pre-rafelita. Augusto Ferrer posee habilidad, talento y una palpable dedicación al medio, sus posibilidades y, lo más importante, una mente curiosa. Esperamos que su trabajo futuro continúe con la misma energía…”

Los mitos de Danae, Narciso y el oráculo griego vuelven a ser vigentes en la fotografía contemporánea gracias a la interpretación de este joven artista, el cual cuenta con un Bachillerato en Bellas Artes con concentración en Fotografía en la Universidad de Cornell, y estudios continuos en el School of Visual Arts, ambos en Nueva York. Su obra ha sido difundida en Puerto Rico y Nueva York.

Para mayor información sobre “Zophos”, favor de comunicarse con la Galería Petrus al 787.289.0505. La Galería Petrus está localizada en el #726 de la Calle Hoare, esquina Calle Las Palmas en Miramar.

Last 5 posts by Trance Liquido

Comments are closed.