Joel Weinstein

El mundo rotundo que creo Joel Weinstein no fue uno de esos donde el interés personal se elevaba sobre el amor que sentía por el trabajo de los artistas. No puedo decir que conocía a Joel de años dado que tanto yo como mi compañera lo conocimos casi por azar, pero nos consideramos afortunados de haber compartido inmunerables charlas de lo que mas le apasionaba… el arte.

Joel WeinsteinEl cien porciento gringo como el se auto denominaba en su tan visitado y necesario blog Rotund Word ha sido una de las mas importantes plataformas independientes de critica y reseñas del arte tanto a nivel nacional como internacional.

Con la partida de este gran señor se nos va también un pedazo de lo que hacia que la escena del arte en Puerto Rico tuviera un lado agradable.

La sinceridad de sus escritos, de sus conversaciones y el hecho que aun en la enfermedad sacara un momento para hacer acto de presencia decía mucho de lo comprometido que estaba con nuestros artistas. Si los especuladores de arte de Puerto Rico tuvieran al menos una ínfima parte de lo que este señor tuvo en vida, valdría la pena decir soy artista.

Se nos fue un amigo, un verdadero amante del arte y para nosotros… el mejor critico de arte que aun sabiendo que estaba en Puerto Macondo siempre escribió con amabilidad, realidad y certeza.

Viva el Gringo… Viva su mundo rotundo y Viva su obra, Siempre estará en nuestros corazones.

Enlaces Relacionados (Cortesia de Pedro Velez)

Last 5 posts by Arnaldo Roman

4 thoughts on “Viva Joel, Viva su Mundo Rotundo

  1. Si solo los criticos conflictivos, cobardes y anti éticos de cajita de pollo de nuestra isla como Adlin, Margarita, Lezama, Perez Ruiz tuviesen la mitad de la decencia que tuvo Joel….

    total, nadie los nesecita ya….

    Y joel nunca tuvo excusas ni quejas para no asistir, apoyar y escribir…

    que ViVA Joel!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*