Galleta Rovira

Los comentarios de que AWF “Artist Wrestling Federation” fue un fiasco sobran. Pero a leguas se hace notar que este show fue solo entretenimiento. AWF es una competencia de arte entre estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico. Sin embargo, el jurado estaba compuesto por tres elementos conflictivos, dos profesores de EAP y Tito Rovira.

Segun Leyra E. González Pérez menciona en su articulo de la sección de Cultura en El Nuevo Día: “Durante dos horas y media los quintetos dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad ante espectadores que vitorearon igualmente por ambos colectivos. Al culminar, el jurado compuesto por la profesora de la EAP, Rosario Romero, el artista Gamalier Rodríguez y el curador Tito Rovira seleccionaron al equipo ganador. Y este fue el de la EAP.”

Interesante hubiera sido que los organizadores de AWF hubieran incluido a cuatro miembros en el jurado, dos de cada institución. Ahora, mejor aun hubiera sido que el jurado no tuviera nada que ver con ninguna de las partes. Eso definitivamente le añadiria peso y credibilidad a la competencia. Por tal, que no le sorprenda a nadie el ganador, ni se les ocurra ponerlo en su curriculum porque seras el hazme reir de quien lo lea.

Lamentamos mucho que esta situación en las artes de Puerto Rico, si pensaban desarrollar esta propuesta para un futuro crear oportunidades para el estudiantado de las artes plásticas se han equivocado.

AWF logro su cometido entretener. ¡Divertidisima!

NOTA:

Un bulto swiss army negro desaparecio de las instalaciones del evento. Si tienes cualquier información en cuanto al bulto perdido por favor llama al:

  • 787-247-6353 (Orlando)
  • 787-967-9310 (Tony)
  • 787-614-6421 (Luis)

Last 5 posts by Lilliam Nieves

53 thoughts on “Unanimidad en la Artist Wrestling Federation

  1. Aún así tecnica y conceptualmente ganó la pieza ás interesante. Ciertas cosas nunca cambian!

  2. Rovira todavía esta vivo. El no da clases en la EAP ni en la UPR. Me sorprende que a toda esa gente no le de mala vibra su rep. I mean, given how el hundió la carrera de unos cuantos artistas, dejo embrollao a muchos, quemó contactos, su galeria y como se ayudo a robarse los premios Oriental. Estan dormidos en esa isla, son zombies.

  3. Gamaliel Rodríguez? la reportera anotó bien la información? no hace sentido Gama en el mismo cuarto con Tito

  4. El cuadro de la EAP fue el ganador y ya!!que si el tipo de galería comercial hiso lokeras según el comentario anterior de este post (que de seguro como manía puertorra al fin fue algo que escucho y comento pa lante sin tener ninguna prueba de esto) pueh así somos todos en algun punto de la vida por lo menos hiso algo con lo que había…una buena galería con talento de aquí y mucho potencial en cambio por una estupidez como esta los de la UPR demuestran que no saben perder y que tiene que aprender a que no siempre gana el que uno quiere que GANE

    Y respecto al jurado esos que mencionas((ROSARIO y GAMALIER) fueron los jurados de la lucha estelar de los otros dos participantes ambos graduados de la EAP que era totalmente otro tipo de lucha y la AWF no es un evento que se enfoca solo en poner a la UPR contra la EAP estos ya llevan 5 actividades todas con artistas del patio que tuvieran alguna reputación en las artes que buscan otro tipo de audiencia!!eso es todo y creo que la persona que escribió esto caerse de información del evento y de las personas que mencionas como responsables de la super PASA de rolo que le dieron

  5. Anunaki… nadie esta peleando aqui porque hayan ganado los de Artes Plasticas. Lo que segun veo en el articulo y los comments es que si se va a hacer una actividad que involucren las artes SIEMPRE ponen al elemento de conflicto de intereses en la olla. ¿Cuando van a aprender en la isla a hacer eventos transparentes? Ademas no se trata de la calidad de los artistas, es obvio que tanto de EAP como de la UPR han salido buenos artistas.

  6. Exacto, el problema no es que ganara EAP…lo que pasa es que le hicieron creer a los competidores de la UPR y al montón de gente que solo fue al evento porque ellos estaban participando que iba a ser una competencia justa.

    El primer problema fue que le permitieron al equipo de la EAP llevar todos los dibujos hechos. Ellos solo llegaron a pegar y rellenar con colores. Mientras al equipo de la UPR le dijeron que todo tenían que hacerlo en vivo, por contrato….jum alguien huele la desventaja?

    Mientras el equipo UPR comenzaba a preparar el lienzo ya los de EAP estaban pegando sus dibujo que trajeron de sus talleres. Mientras los del equipo UPR estaban fajaos dibujando con las condiciones de iliminación y la presión del tiempo los de la EAP estaban hangueando esperando su turno para pegar su parte.

    A eso se le suma lo del jurado…..doble desventaja.

    El evento esta entretenido y desmostró ser exactamente como la lucha libre….pre arreglado.

    Pero para la próxima déjenselo saber a los participantes para que no se tengan que fajar tanto si como sea van a perder…y ni hablar del gasto en materiales y demás….

    ahhh y a los que nunca nos había interesado mucho que digamos el vibe graffitero de la AWF y solo pagamos por ver esa competencia…que $5 pesos son casi una hora de trabajo

  7. Anunaki, lo de la Comercial no son chismes, son hecho, la prensa internacional lo ha comentado, pongase al día. Lo del Certamen Oriental tambien fue comentado en la prensa local y por el asesor de la institución misma.

  8. “YO QUIERO MIS 5 PESOS”

    Lamentablemente eso es lo q se escucho en Nellylandia esa noche. Y para colmo un contrincante dice frente a mi y un compa~ero de equipo: “A nosotros nos informaron que no lo podiamos llevar hecho, pero pichamos porque ya lo teniamos ready” A esto se suma LA FALTA DE ETICA EN LA DISCIPLINA de los colegas de la EAP… Se violaron reglas del evento QUE EVIDENTEMENTE NI ALGUNOS ORGANIZADORES, NI EL JURADO CONOCIAN. En serio a todos nos dieron contratos?????

    Al menos hubo 2 faltas grabes, que se traducen como agresiones directas a la obra del contrincante. Eea! se me olvido, No leyeron el contrato. Es un badtrip que no le paran el caballito alli. Porque en verdad q hubiese quedao’ fino. LA LEGAL!!!
    ES la primera vez que estas instituciones se enfrentan en una competencia que para nosotros parecia JUSTA. Lo triste de todo es que los rumores fueron ciertos: “si la organizaron ellos, Psssss’……. quien va a ganar” Pero el corazon es grande y el equipo LE METIO. Nos llevamos a los favoritos, HOME, corillo!!! El equipo estaba alante. El show era de Bellas Artes, aun cuando la musica de entrada no fue la que les entregamos. Yo entiendo que pasen errores, pero esta no era la primera vez de este evento.

    No quiero que se me tome a mal tampoco, no vine a hablar mierda. El equipo de la UPR=BA TEAM esta bien agradeccido por la oportunidad que nos brindaron la gente de HELLO, AGAIN CLOTHING y con todo el esfuerzo que hicieron para que la historia de estas instituciones cambiara. YA NOS MEDIMOS Y LOS PARTIMOS. VAMO’ A TOA’… El BA TEAM esta buscando la manera de encontrar el REMATCH, o la VOZ LEGITIMA DE LA VERDAD.

    Esa noche el evento sobrepaso las espectativas de cualquiera. Los muchachos de AWF lograron un evento unico.

    continuara…..

  9. Primero:

    Hubo un gran mal entendido en cuestión de los contratos al equipo de la EAP nunca se le dio contrato diciendo que no era permitido usar los pasquines y al de la UPR SI ahí esta el primer detalle. El segundo es que el mismo día de la actividad se llamo al equipo de la EAP diciendo que los materiales en los cuales también como los de la UPR gastamos pal de chavos no se podían usar y WTF nosotros también nos fajamos organizando así que ahí el equipo de la EAP estaba en desventaja no?!! Hablo por mi y por mis compañeros que estuvimos metiendo-le igual a nuestro trabajo…Algo lógico para nosotros fue de alguna forma ahorrarnos tiempo ya que el cuadro era 9 pies por 7 pies bastante grande y bastante difícil hacer algo que se viera completo y terminado en dos horas de la manera mas lógica y segura era el llevar los dibujos y PINTAR AYI que la única desventaja de la UPR es que no estaban recortados??? pero HICIERON LO MISMO al fina dibujar y pegar(ah y pintar el fondo?)IS THE SAME SHIT.
    AL FINAL ES ARTE.

    Segundo Argumento:

    Sobre el vibe “grafitero” de la EAP juuummm no todos lo somos pero si hay muchos a quienes les interesa el arte urbano como un proyecto aparte a lo que hacen. Y pues también tienes que entender que el “Graffiti” esta bien presenta en lo que es el arte contemporáneo y hasta en el cuadro de la UPR el elemento del “GRAFFITI” estaba presenta so que a ese comentario de doy un BIG FAIL…

    Trecer Argumento:

    Sobre Tito Rovira eso no le quita su rol como JURADO. que no es NICE llevar a alguien que a nadie le tripea al PARTY THATS BULLSHIT y una niñería esto no es una competencia de ética es una LUCHA LIBRE DE ARTISTA.

    como dice JOSE JOSE:

    “YA LO PASADO PASAAADOOOOO”NO IMPORTA

  10. AWWW y eso no es graffiti.
    graffiti es la escritura en la pared.
    graffiti es escribir tu nombre sin que nadie sepa quien eres.
    graffiti es vandalismo.
    el arte urbano no es graffiti.
    informate. . . y luego habla MIERDA.

  11. Yo paré de leer los comments a mitad…porque en verda ke esto es un badtrip. Porsiacaso, mi nombre es Orlando y soy uno de los que organizó el evento de AWF. Namas voy a decir 2 cosas:

    1. El evento de AWF lo hacemos 3 chamacos que se queriamos hacer algo gufeao y ya. No queriamos establecer quien era mejor que nadie, ni que esto se tomara tan en serio como aparentemente algunas personas lo estan tomando. Y desde el penúltimo evento ya en verda ke me badtripea demasiao ke después que se acabe el evento esté la gente quejandose de que si fue injusto, ke si este no debió haber ganado, ke si mi pieza era mejor…créanme que yo entiendo hasta cierto punto que estas cosas pasan…pero por un momento pónganse en el lugar de nosotros que tanto nos jodimos pa hacer el evento.

    2. En cuanto al revolú de que si la EAP ya tenía todo hecho y UPR tenían contratos quiero que sepan que todo ese issue nos dimos cuenta el mismo día del evento. Yo traté todo en mi poder de que ambos lados llegaran a un acuerdo y después que le pedí a Rafa que hablara con los muchachos de la UPR me dijo que estaba cool, que lo dejáramos así. Ya hemos dicho par de veces que el jurado no era la gente que dijo el Nuevo Día, y tampoco es pa que se vayan ahora a hablar mierda de los jueces.

    Bueno, nuevamente si alguien salió de la AWF encojonao, badtripeao, molesto u ofendido les pido disculpas de mi parte. Pero créanme que este tipo de actitudes y foros le quitan a uno las ganas de hacer cualquier invento, mucho menos otro AWF.

  12. Esto me sorprende despues de muchos dias la erida de un show entretenido donde nadie ganaba nada sigue sangrando, era solo un invento para entretener y quiero decir que si hubieron unas desventajas por erro de informe a la EAP se le aviso el mismo dia del contrato que ellos no se les dio a firmar hasta donde tengo entendido EAP estaba dispuesto a la descualificacion por uso de materiales indevidos pero por decision del mismo jurado ellos sabian que pieza termino siendo una verdadera composicion una muestra de arte actual y terminaron dando el premio a la EAP y no la UPR bueno creo que solo resta decir que tampoco los jurados son los que mencionan en el nuevo dia Rosario Romero ni Gamalier eran parte de los jurados.
    pero solo tengo una pregunta Que carajos ganaron EAP o LA UPR? Nada es innecesario que un mero show los haga llorar.

  13. No se vayan en el viaje, o por lo menos veanlo como un espacio alterno el cual se presto para que todos ellos expusieran lo que pudieran dentro de sus limitaciones de tiempo etc. Estuvo bien chevere, las obras estuvieron buenas, el concepto esta chevere e informal. Deberian de seguir apoyando este tipo de eventos en vez de cagarla y empañarlo con comentarios charros y sin fundamentos. Si no hacen actividades se quejan, y si hacen las cojen con pinzas las analizan y le encuentran cada error. Mira pues haslo TU! y jodete como todos ellos se jodieron pa hacer una actividad asi y que llevan tres AWF. Ponte a pensar si fueron 600 personas a la respuesta es por entretenerse, pasarla bien, ver arte en vivo y ya. La competencia y el formato es solo un complemento para añadir algo de imparcialidad y recuerden que mientras mas critiquen estas actividades muchas mas auge tendran para sus proximos eventos pues la gente ya sabe. Solo disfrutenlo y no se vaysn en el viaje de biuscarle las cuatro patas al gato. Que viva la AWF y el arte.

  14. A los chicos organizadores de la AWF:

    Sigan pa’ lante y llevensé este evento de aquí; pues desde el penúltimo evento hasta la Gran Final me he dado cuenta que los esfuerzos por lograr levantar la escena artística estudiantil y EMERGENTE [pa’ aquellos que parece que se les olvida que los participantes no son la ultima jodienda artística] son una perdida de tiempo y dinero.

    Imaginense, el público se queja por haber pagado 5 dólares! Es obvio que hubiesen preferido emborracharse con 5 medallas en la torre china, no?

    A mí me pareció una noche muy rica y divertida. Y que tiene si la AWF es puro entertainment? Eso es solo comentario de personas mal informadas y shortminded. No podemos apreciar los esfuerzos de HELLO AGAIN!? Que desastre.

    Organizar eventos y que los mismos corran a la perfeccion requiere que todas las partes cumplan con puntualidad, respeto y organización. Y por mi experiencia previa organizando actividades les doy mi palabra: hoy en dia hay muchas divas artisticas y se hace muy cuesta arriba llevar a cabo la perfeccion.

    Yo aplaudo el evento del pasado sabado, y si hubo decepciones en cuanto a los resultados no es motivo suficiente para estar despedasando la AWF con chismes y reseñas mal fundadas.

    Gente: dejen de morderle la mano a quienes deberian reconocer como posibles colaboradores en un futuro.

    Y si, definitivamente aquí lo que han hecho es hablar de más.

  15. como siempre: “trabajamos mucho y nos fajamos aunque todo halla salido mal y eso vale”

    El ay bendito nos mata. es la excusa favorita de todos, le cojemos pena a todo el mundo y al final…caput!

  16. Le hago una invitación a todas las personas que critican esta actividad a que se atrevan hacer una! A ver si puedes…. Antes de criticar, produzcan! Si no todo lo que escriban será pura BABAAAAAA! Ese es el problema, hablan mucho y hacen poco!

  17. ha!

    vamos a agradecerle a los organizadores que nos cojieron de pende** ya que ellos, al menos, organizaron la actividad, ay bendito.

    Paloma, aqui todos nostros hemos organizado eventos en la isla y fuera de la isla, llevamos años en esto. A veces se hacen criticas positivas y en otras criticas negativas, es parte de nuestro trabajo. No es un ataque en contra de la integridad de los organizadores. La critica es valida y , por lo visto, cierta.

  18. pero Que mucho jodén! ajja dejaselo a el nuevo día y un blog como este , q suena más agriao que nada.! se nota, o tal parece que solamente has asistido a UN SOLO EVENTO, de los muchos que se dieron a cabo. Nada de eso es montado’ [ Get your facts straight! ] yo no espero q el nuevo día y mucho menos ” trance liquido” sepa lo q está diciendo! y mucho menos sepa algo sobre ARTE.
    cada vez que se intenta hacer algo nuevo y radical, como lo és esta competencia de la AWF’ salen los [ haters ] e incapaces de producir su propio arte , y lo único q me jor saben hacer? hablar M. !

    este evento marca el primero de muchos eventos, en la historia en PR, con una propuesta completamente original, y única al momento!

    Al final de todo’ es un competencia, que se distingue por las habilidades del artista o artistas’! que están colaborando! o compitiendo!
    Técnicas, Creatividad y Concepto son lo que determina al ganador!!
    No tiene nada que ver de que colegio o universidad seas!

    conflictos de interés? AHHAHA! es tan asombrante como los que no compiten y saben nada de arte se ponen a vociferar’ la primera estupidéz que les salga de la boca’
    en ningun momento esto es algo departamental ni para puntos “extra” UPR! ajjaja

    Hay que admitir q Hello, again Clothing y la EAP’ los que se inventaron dicha competencia AWF,
    han logrado algo maravilloso e único! en la isla! nadie más esta haciendo esto!

    que mal informado estas!! el nuevo día, y este blog basura! ajja que no me hubiese enterado si no fuese por la peste que sale de las mentes podrias que abundan en este país!

    Que siga la competencia !

    Y lloren , Lloren todo lo que quieran, que sus opiniones, al final de todo. No CAMBIAN EL RESULTADO, AQUI EL QUE GANÓ! FUE EL ARTISTA QUE MEJOR CONCEPTO, Técnica, Y Creatividad Fue APLICADA!

    CRY ME A RIVER UPR, ESTE BLOG, Y TODOS LOS QUE , DE UNA MANERA u OTRA, SOLO SIRVEN PARA HABLAR,!!!

    SI TANTO, A ALGUNO DE USTEDES , NO LE AGRADÓ LOS RESULTADOS? CONSIGANSE UNA BROCHA, Y COMPITAN EN EL PROXIMO EVENTO, o SIMPLEMENTE PÍNTATE PAL CARAJO! AHAHHAHA!!!
    MUTHAFUCKAAA!!!

  19. ¡Wow jamás pensé que decir que AWF tenía un vibe graffitero fuera un insulto…ahora me entero!

    Lo que ustedes no entienden es que la historia se sigue repitiendo y que es súper decepcionante que mi generación crezca con las mismas malas mañas de las generaciones anteriores.

    Se hacen concursos sin publicar el jurado y/o con un jurado parcializado, se le da ventaja a ciertos participantes, por mala organización o por mala maña, ventaja es ventaja y no se sabe aceptar la crítica. Y para colmo hay que quedarse callado y dar las gracias.

    El problema no es que los organizadores metieran la pata, es que los participantes y el público sean incapaces de reconocer que algo salió mal y que los organizadores no sepan asumir la crítica. Lo triste es que los que ganaron gracias a la ventaja que tenían se sigan sintiendo orgullosos de ganar un concurso que no fue justo.

    El problema es esto en términos generales, no solo en el contexto de AWF…..es que si estas cosas no se corrigen y no nos hacemos concientes como generación, estas cosas se siguen replicando en escenarios cada vez más importantes.

    Busquen la historia del arte contemporáneo de PR, yo se que mucha no está escrita y que la que está escrita esta dispersa entre los blogs y hace falta que se reescriba…pero eso no es excusa para no ser responsable e informarse sobre los detalles de su profesión.

    Vayan al archivo de esta página y de muchas otras que están en el blogroll de esta y van a comenzar a comprender las críticas.

  20. No fui a la competencia.
    No tengo $5 pesos para la entrada, estoy desempleado.

    Necesito manager para poder hacer arte. Si quieren invertir… Mi nick puede ser hiperverso. Me entrené con nada más y nada menos que el Santo de Santurce.
    Entrenando con el Santo.</

    i145.photobucket.com/albums/r215/hiperverso/SantodeSanturceyChapulines.jpg

    Ok aparte del chiste…

    Tito Rovira es el perfecto ejemplo de un Galerista corrupto en PR.
    Al mismo tiempo si lo pones en términos de lucha libre, un Chiqui Starr de la vida.
    Siempre hace falta un Chiqui Starr para tener perspectiva del asunto, sin ellos no podríamos identificar lo que es malo genuinamente; O debo decir genuinamente malo?

    Quien toma el arte como competencia, no se toma el arte en serio.
    Así que no sé cual es el argumento aquí.

    Esto es solo una competencia que no es significativa ni ilustrativa de lo debería ser el arte. Es solo un gimmic para poder sobrevivir la crisis a la que los banqueros y el gobierno esta sometiendo a todo el mundo. -Te quito $5 para que veas arte crearse frente a tus ojos. Wow… Y funciona, y eso es bueno, pero también hay que hablarle claro a la gente de que se trata el asunto.

    Al igual que estas luchas no representan lo que es el arte, la lucha libre tampoco es representativa de lo que es deporte genuino. Mucho menos comparable con un arte marcial.
    En las artes Marciales al igual que en el boxeo de antaño, un gancho a la cara muy probablemente te rompía la quijada.
    Los luchadores se hartan de estos golpes y los ves fresquecitos como si nada.

    Las luchas de artistas marciales de la UFC son el ejemplo de lo que es lo real. Brazos rotos, quijadas desmanteladas, por no mencionar otros. Incluso en ese ambiente esta el rampante manipuleo de las partes donde ya el chanchu de las apuestas esta comprando gente para que pierdan. Estos tiempos de decadencia hace de los artistas marciales y boxeadores productos, y el mercado de las apuestas son las que mueven estos supuestos deportes.

    Comparemos eso con el arte…
    Queremos llegar a eso o en algún momento alguien va a setear las bases y decir públicamente de que se trata realmente el asunto este de la lucha libre de artistas?

    Si va a ser entretenimiento como la lucha libre díganlo y déjense de chismes. Si no lo creen así, pues que pena que desinformen al público haciéndoles creer que una competencia entre artistas es significativa o representativa de lo que son los talentos del artista en cuestión y del arte.

    Para mí es solo entretenimiento y no lo digo por lo que leí, lo digo por lo que acabo de argumentar.

  21. “Bueno, nuevamente si alguien salió de la AWF encojonao, badtripeao, molesto u ofendido les pido disculpas de mi parte. Pero créanme que este tipo de actitudes y foros le quitan a uno las ganas de hacer cualquier invento, mucho menos otro AWF.”

    Por eso es que no participo de eventos de arte, o de musica, o de nada que tenga que ver con el “ambiente artistico” de esta isla. Son excusas para sacarle los chavos a la gente y darles mediocridad a cucharazo limpio. Que si gano este, que si gano aquel. Who freakin’ gives a rat’s ass, alguien se acordará de alguna de esa gente que participó de aqui a 10 años??? NO. Por eso es que el “ambiente artistico” aqui en la isla no progresa, porque todos ustedes son un clique super cliché que se pelean entre ustedes mismos antes de bandearse juntos y hacer algo positivo por el movimiento como tal. No me da pena tampoco que El Nuevo Dia, ni este blog, ni ningun medio periodistico worth a damn no les tenga el respeto ni tan siquiera para informar correctamente los detalles de eventos como estos, porque al final del dia, no se merecen ningun respeto. Ustedes no tratan con respeto la institución que se supone que representan con sus dimes y diretes, what do you expect from anybody else? Get off your high horse y date un viajecito al VSJ, donde las galerias de arte brillan por su ausencia y las noches de galeria fueron eliminadas con mucha razon por el mismo alcalde porque se habian convertido en bebelata y pariseo del cual ustedes mismos llamados “nueva generacion artistica” participan, y despues dime con que bandera realmente te acuestas, si con la del arte por amor y dedicacion al arte o con la del que diran de mi porque no soy cool. Whatever, you all suck. Me alegro que no fui, me alegro que no les di ni un chavo y me alegro que se les vio la costura al final de lo que realmente son: SCAM ARTISTS.

  22. que mucho lloran!

    rianse un rato, que eso d estar agriao no les conviene

    no lo cojan a pecho!

    🙂

  23. No exageren la nota. Artistas triunfan en y fuera de la isla. Hay una buena escena. El Día no te va a dar toda la información, claro que no, pero para eso estan las publicaciones como esta, que lleva años y tiene credibilidad. También tiene bueno críticos de arte que escriben sobre la escena para revistas especializadas e importantes fuera de la isla. En fin, hay muchas cosas buenas. Lamentablemete muchos no estan al tanto, estan encuevaos y por eso siguen resbalandose en la caca y meten las patas. Lean mas, investiguen, no dejen que los cojan de soquetes.

  24. Yo no entiendo como la gente puede ser tan ignorante, despreocupada y ESTUPIDA.
    No gente, we “GET IT” ( si , vamos a usar muchas palabritas en ingles , como hizo La verdad duele , porque hablar Inglés , y utilizar el I DONT GIVE A FUCK como “motto” es la mejor opción, si tanto te importa y tan profundo eres mira no comentes y de una vez aprende a escribir que si escribes y piensas asi yo tampoco creo que te merezcas algún respeto. )
    No es cuestión de quien ganó, ni de el esfuerzo de hacer el evento, que si el arte se hace por amor al arte, que si te cobraron 5$, que si el arte no cobra porque todos saben que la mayoría en eso es lo que piensan, es cuestión de la TRAMPA, directa o indirectamente sucedió, sea intencional o sin intención , fue algo que SUCEDIÓ y se vio y nadie dijo nada . Ahora quieren pretender que no importa y que se está haciendo un “show”. Es cosa de que por que a nadie LE IMPORTA UN CARAJO, las cosas no mejoran ni van mas allá de lo que podrían ser. Si, si , era un evento amistoso , de entretenimiento , pero OSEA si ni así , pasándola bien y teniendo un eventito inocente , pueden hacerlo BIEN ( si , sin ofender porque rápido lloran) como pretenden que para otros eventos se bregue con mas honestidad y organización , porque es todo cuestión de organización. Los de la EAP andan por ahí diciendo que si gastaron dinero y tiempo, pues mira es parte de, “SHIT happens”, era cuestión de decir mira no, vamos a bregar bien y trabajar con honestidad, ¿si no es un término muy lindo no?, y tener un reto de verdad y no ser tan LLORONES porque no están tomando en cuenta que muchos factores podían afectar o no la obra , sea la presión , la iluminación , el tiempo . No es lo mismo pegar, que hacer en el momento Y pegar o lo que fuera. Así cualquiera podría decir que la de la EAP quedó mejor y que por eso, ganó
    Dejen la pena para los que hicieron el evento y para los ganadores o perdedores, no es cuestión de eso , es de que dejen claro cómo fue que se brego y porque se obtuvieron tales resultados.
    Y POR FAVOR, si son ARTISTAS, ¿no deberían estar ya acostumbrados a la crítica?
    Aprendan a tomarla como algo constructivo, déjense de niñerías y de que : “AY , vamos a no tomar nade enserio , yo soy tan relax “ , si alguno de los que hablan MIERDA estuviesen en la postura de la UPR , se sentirían igual .Empatía gente , algo básico .

  25. y aparte , ¿por que hay que insultar a los medios , a los POCOS que hay que no son mediocres?
    ni el blog ni el nuevo dia tienen la culpa
    1. que hagan las cosas mal
    2. que den la info que no es.

  26. Lo que pasa es que tienen un problema grande: cobardia generalizada. Por lo visto todos los sabian del truco y se dejaron que los cojieran de soquetes. Lo mas seguro manana, si ven a los jurados en una barra, se cagan encima y le rien las gracias. Y todo sigue igual. Esa cobardia los hace impotentes.

  27. PAZ Y AMOR

    Que si alguien esta herido yo lo puedo curar..

    el signo de tauro esta encima de ustedes
    y la luna los ama

    amance que yo los amo

    Vamos a comer mondongo

  28. Pregunta al super inoriginal de “jdkfghk”: No me merezco respeto porque no pienso igual que tú, o no me merezco respeto porque tengo una opinión diferente a la tuya?

    Piensa mucho antes de contestar.

    Luego de eso te invito a una cerveza barata en el happy hour de 2 x $5, los que me ahorré no participando de la “originalidad” del AWF.

  29. ¿Ahora se llama arte urbano? Jajaja Celina y Ferrer hicieron bien su trabajo despues de todo.

  30. Yo voy a decir, que yo asistí a todos los AWF.
    A todos. Desde cuando se hizo la primera vez en Nuestro Son hasta que terminaron siendo en la Respuesta.
    Y puedo decir que me los disfruté todos.

    Pero no por que fuera una actividad “bien” hecha me voy a hacer de vista larga e ignorar que los de la EAP (escuela en la que estudia mi hermana y a la cual acompañé en la marcha cuando pasó el revolú de privatización, etc creo que en mayo del año pasado) estaban preparados antes de comenzar la “pelea” de pintar en el ring.

    Si. Eso lo dibujo alguien. Si, quedó super lindo.
    Pero no fue allí al momento.
    Sin embargo, los de la UPR pintaron todo alli, al momento.
    Frente a la vista de todos. Que pegaron al final?
    Aja. Pero lo pintaron y dibujaron ALLI MISMO, junto con el fondo y todo lo que concierne al tiempo de esperar a que se secara para pintar sobre el mismo, etc.

    No hay que estudiar artes plásticas para percatarse de eso.

    Que no daban las 2 horas y media?
    Que tiene que ver eso?
    Las reglas son que tienes esas horas, ve y pinta algo.
    Quieres pegar paskines? Tremendo; dibújalos, píntalos y pégalos al frente mío. Así, no hay duda de que lo hiciste tu y bajo los requerimientos de las dos horas.

    Hay que ser justos.

    “No queriamos establecer quien era mejor que nadie, ni que esto se tomara tan en serio como aparentemente algunas personas lo estan tomando.”
    ~ Era una competencia, so, sí se quiere ver quien hace un mejor trabajo.
    Y se toma en serio, porque habían $1,000 para el ganador (J. Smooth vs. Malévolo Rock).

    No hablamos de dinero del juego de Monopolio. O si?
    So, sí, es un evento que se tomó con algo de seriedad.
    Por eso la asistencia y el “llégale temprano”.
    Asi que, a decir las cosas como son y ahora no querer escudarnos con excusitas.

    Y aparte, esto estaba super, SUPER parcializado.
    Que hubiese estado chévere?, para complacer a ambos bandos, UPR contra EAP, tener hosts de los dos lados.
    “Jimmy Acosta” , “Rick Morgan” , “J.J. COntreras”, todos son de la EAP y estaban con sus comentarios graciosillos tirándole a los de la UPR. Me hubiese gustado escuchar al menos 1 de los hosts, con un nombre, una pinta, una vocesita graciosa defender a los de la UPR.

    Pero claro, este comentario se va a interpretar como: “Ay ya, deja de llorar, Ganó la EAP y ya. Acéptalo. No estés agriá. blah blah blah.”

    Y yo digo, “claro, por que ganó el que tu querías con ventaja bien chevere. Pero si llega a ser lo contrario. Que el equipo al cual no le vas, va preparado con clara anticipacion, tiene la parcialización de los presentadores graciosos vacilando (con buena intención o no) el trabajo del equipo al cual tu respaldas… entonces, me puedes decir todo lo que dijiste.”

    Claramente, lo que sucedió con el asunto de la “trampa” que se habla…
    para la próxima (de haberla), sean claros desde el comienzo.
    Poner los puntos sobre las ies. Si se pueden llevar pasquines, que AMBOS equipos estén al tanto. Se puede llevar delineado desde el principio? Pintado desde el principio? Completamente hecho desde el principio?
    (puede haber sarcasmo en eso último)

    pero el mensaje es el mismo.
    fui a todos y me los gocé. Este último, evidentemente, por lo que noté, se sintió parcializado y no estoy hablando mierda. Hablar mierda sería no haber asistido a ninguno y por chismes y habladurías, comentar algarete.
    Yo habló comparando lo que ví en los otros y en este último.

    Fin.

  31. no te mereces respeto
    porque no sabes diferenciar tu opinion con respeto hacia los demas
    y pa colmo
    no sabes ni escribir 🙂

  32. El que se pica es porque aji come garabatito. O es que debo “roll over and die” como te gustaria y no tener opiniones?

    Piénsalo mucho, pequeño saltamontes.

    By the way, en buen guaynabicho style, mi invite a la cerveza sigue en pie. Hasta te pago con los $5 que me ahorré del show de títeres del AWF.

  33. ok deja ver si puedo escribir algo pa dejar las cosas claras. Voy a tratar de explicar en el próximo párrafo lo que paso behind the scenes en cuanto a la injusticia de que EAP tenía las cosas ya hechas…si no lo quieres leer puedes brincar al próximo.

    El evento como dije principalmente se hace entre tres personas y otras que colaboran. Por mi parte yo me encargué de hablar con el equipo de la UPR ya que había conseguido el contacto de Rafa quien me ayudó un montón a cuadrar los artistas de la UPR y realmente terminó siendo como su “Manager”. Tony (mi socio) estudia todavía en la EAP así que el se encargó de conseguir los artistas del otro lado. A la hora de decidir las reglas yo las redacté personalmente e hice unos contratos que les entregué a todos los de UPR ya que eran con los que YO estaba bregando. Tony por su lado decidió ser algarete y no entregar ningún contrato y a la hora que los de EAP le preguntaron si se podía llevar pasquines al evento, el les dijo que sí. Algarete. Lo se. Pero yo me vine a enterar de esto una semana antes del evento en una conversación casual con Tony mientras yo argumentaba porqué yo pensaba que la UPR iba a ganar. Cuando me enteré que la EAP pensaba llevar cosas ya hechas le dije a Tony “Llámalos, diles que no se puede hacer eso, que está en contra de las reglas”. A Tony se le olvidó. Y llegó el día del evento y mientras montabamos los rings le pregunté “Tony, tu hablaste con los de EAP y le dijiste que no podían tener los pasquines verdad?”…oops. Eso fue lo que pasó…a tan solo 3 horas del evento. Lo que significa que yo tuve que mientras montaba cosas con una mano, iba a buscar la batería que iban a usar las bandas, y hacia mil otras cosas tuve que ponerme a llamar a los artistas para resolver el problema. El problema principal era que si le decía a los de EAP ese día que no iban a usar los pasquines que ya Tony les había dicho que si podían usar se me iban a cagar en la madre pq no iban a tener ningun plan. Iban a tener que improvisar allí en vivo mientras los de UPR ya tenían claro lo que iban a hacer. Entonces la desventaja caía del otro lado. Por otra parte también era injusto dejar las cosas así porque como ya muchos se percataron la EAP tuvo esa ventaja de que trajo las cosas hechas y se formó el revolú que, mientras me cagaba en la madre de Tony, le dije que iba a pasar. Realmente como pueden ver no era una decición fácil… y lo único que se me ocurrió fue decirle a Rafa la verdad y le dije que me dijera honestamente si para ellos era un problema si los de EAP ya traian cosas hechas pq si no estaba cool con ellos podíamos dejar que ambos pintaran y no declarar ningún ganador ni perdedor. Un empate. Pero Rafa me dijo que habló con los muchachos y que pichara, que lo dejara así…y eso hice sabiendo que anyway si perdía UPR se iba a formar este revolú.

    Eso fue lo que pasó. No estoy tratando de decirle a todo el mundo que picheen, que nada paso, que ganó EAP y punto…porque quien sabe que hubiera ocurrido si EAP no hubiera tenido las cosas ya hechas. Alomejor hubieran perdido, alomejor no. Pero ahora, que quede claro…y esto si es bien importante: NO HABÍA NINGÚN PREMIO!!! Aparte de la gran celebración al final eso es todo. No había nada más que unos certificados de regalo que anyway decidí dárselos al equipo de la UPR mucho antes que se formara este revolú.

    Otra cosa…AWF no se trata de quien gana ni quien pierde…es de exponer el talento de cada uno independientemente contra quien se enfrentan. Creo que en ese sentido UPR ganó. Y si realmente les molesta tanto que haya perdido UPR pues chekeate….Con los poderes que me otorga el grán DIOS del AWF cambio la decisión y declaro la UPR ganadores! Ya…ganaron….felicidades…
    eso es todo…pueden seguir hablando.

  34. Mera, get the facts right…. Rosario y Gama no fueron jurado de ese event. Que la tal Leyra esa del Nuevo Dia se informe bien antes de hacer un reportaje del evento. super incompetente…

  35. no , no es que no tengas opiniones
    pero que si vas a tenerlas , y hablarlas en un foro como este
    lo hagas como se debe.
    deberias tener un poco de diplomacia
    uno si va a criticar lo hace sin insultar.

    dale, que convinient ya que soy de guaynabo
    todas las cervezas que quieras DARLING

  36. Esa explicación de Orlando aclara muchas cosas. Fuera de la mala organización, metias de pata y alagaratismo, y ni hablar de los horrores que sigue cometiendo la inepta de Leyra en el Día….pero bueno. La razón principal por la cual este asunto llegó tan lejos fue por la mala selección de un jurado. Lo mas seguro, sin el niño, nadie se enteraba de estos problemas, dado el historial tan extenso que tiene esa persona. Por eso es que hacer las cosas con tener buenas intenciones no basta, uno tiene que ser un pro en todo momento, estar bien informado y conocer bien a la gente que le delegan un asunto tan importante. Aunque sea una especie de juego el evento, obviamente es mas que eso y la gente esta pendiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*