subscribe: Posts | Comments | Email

Trazos de Barcelona en OBRA

Comments Off on Trazos de Barcelona en OBRA

trazos

El jueves, 17 de mayo de 2007 OBRA Galería Alegría presento en su espacio la exposición colectiva Trazos desde el Mediterráneo. Esta exposición se compone de las obras de cinco artistas reconocidos actualmente en Barcelona: Martí Bofarull, Jaume Laporta, Didier Lourenço, Noemí Martín y Sarah West.

Una cuidadosa e inmejorable selección de obras de la más alta calidad refleja los diversos estilos y manifestaciones estéticas de estos cinco destacados artistas españoles. Aunque con distintos acercamientos y experiencias, la esencia del trabajo artístico de cada uno de ellos converge en un sentido: la pasión por la vida misma.

La obra de Martí Bofarull presento a la ciudad de Nueva York como protagonista. Entre rascacielos, grandes letreros que promocionan su producto y taxis, los transeúntes pasan inadvertidos al rápido movimiento del ojo por la pintura. Distintas vistas y perspectivas de esta urbe de concreto, de la ciudad que nunca duerme, se contrapone al sutil acabado de la pintura, a la atmósfera intimista de luces tenues y románticas que aparece en ellas.

Jaume Laporta presento unos paisajes marinos que invitaban a conmovernos con la perfección de la Naturaleza y su relación con el Hombre. La belleza de sus obras nos transporta a ese lugar privado y apacible donde se puede reflexionar y ser uno mismo.

Algo juguetona y pícara es la propuesta pictórica de Didier Lourenço. Las escenas de la vida cotidiana son el centro temático de sus obras, que con sus singulares personajes hace que cada momento y cada vivencia personal sea reconocible en sus cuadros.

La visión romántica de la obra de Noemí Martín recrea espacios en interiores y exteriores aptos para el surgimiento de la convivencia humana. La atmósfera cálida que impera en su obra es otorgada en gran parte por las tonalidades cromáticas de su paleta que en unión a la temática predominante muestra el lado sensible de su autora.

Sarah West invade el lienzo con gruesas pinceladas enérgicas que le añaden dinamismo a las bien balanceadas composiciones de sus obras. La continuidad y el equilibrio de sus abstracciones son esenciales para crear un diálogo efectivo entre la pintura y el espectador.

Para más información:

  • 787-723-3206
  • 787-723-3226.

Last 5 posts by Trance Liquido

Comments are closed.