Marnie Pérez Molière
Marnie Pérez Molière

El pasado viernes 25 de septiembre se estuvo presentando en el Museo de Arte de Caguas (MUAC) la muestra colectiva Tendencia.

En esta exhibición pudimos ver varios trabajos que bien podrían considerarse nuevos medios ya que practicamente la linea que los categoriza a veces se vuelve un tanto difusa, en parte por su naturaleza hibrida donde la tecnologia es rey. Instalaciones, vídeo, objetos y animaciones entre otros tantos componian esta muestra, que dicho sea de paso fue organizada y curada por Víctor Alex Reyes y Norma Vila Rivero; Jovenes que reunieron trabajos basándose en problemas y situaciones cotidianas o frustraciones reflejadas por las situaciones que han arropado a Puerto Rico.

Catherine Matos Olivo: JM6 - Detail
Catherine Matos Olivo: JM6 – Detail

Uno de los trabajos que puedo decir que mas se destaco fue la instalación de Marnie Pérez Molière, quien domina a la perfección la técnica de la transferencia, esta joven artista presento un proyecto donde la limpieza y la elegancia eran sorprendentes. Por otro lado la obra de Carola Cintrón Moscoso le dio un toque sonoro al show, pero debo decir que tanto el sonido como la presentación la encontré un poco sosa, considerando la forma en la que esta artista trabaja.

Rafael Miranda
Rafael Miranda

También encontramos muestras de trabajos realizados durante los estudios de Karla Cott y Catherine Matos Olivo, quienes adaptaron sus trabajos para Tendencia de forma muy efectiva. Ahora, en cuanto a las obras de Karlo Andrei-Ibarra y de Rafa Miranda me senti un poco sorprendida ya que ambos artistas presentaron unos ready-made poéticos e irónicos pero de no haber estado identificadas las piezas hubiera pensado que pertenecían al un mismo artista.

Karlo Andrei-Ibarra
Karlo Andrei-Ibarra

Otro de los artistas allí presentando fue Christian Sánchez, quien explora el discurso de la identidad, interactuando con un material parecido a panty medias. Este artista presento un vídeo en el cual iba manipulando el material antes mencionado haciendo una alegoría directa a la carne. Otros artistas de la muestra Tendencia son: Javier Román y Carlos Ruiz – Valarino quienes presentaron vídeos.

Fuera del MUAC, tanto Jesus Christ Scientist y Campo-Formio nos dieron una presentación de su musica frente al mural del colectivo The Lovers, el cual debo decir tenia un tamaño impresionante.

Articulos Relacionados:
TENDENCIA at the MUAC

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*