Trailer Park Proyects presenta la nueva propuesta de dibujos de la artista norteamericana Summer Wheat con su exposición titulada “Purple Buff”. Wheat, natural de Oklahoma, obtuvo su MFA en Savannah School of Art and Design y esta radicada en New York. Para conocer mas sobre la obra de la artista puede visitar su pagina web www.summerwheat.com

En Febrero de este ano tuvo su primera exhibición individual en la galería Samson en Boston con una crítica favorable la cual le ha abierto nuevas puertas incluyendo una exhibición colectiva en Dodge Gallery en NYC y una exhibición individual de pintura a gran formato en la Galería Valentina en NYC. Participo con Samson en la cotizada feria ZonaMACO 2012 y recientemente su obra fue seleccionada por la publicación New American Painting.

Para esta muestra individual, Wheat nos presenta una serie de 15 dibujos que fueron creados en el 2009 con su peculiar estilo minimalista, la exhibición la titulo “Purple Buff”  pues todas las piezas están hechas sobre sobres manilas con marcadores de color mayormente violeta. Estos fueron creados en una época donde la artista se había recién mudado a vivir a New York. Estos dibujos nunca antes se han exhibido y tienen un significado muy especial para ella. Según comenta es una de sus series de dibujos favoritos porque recuerdan un momento especial en su vida.

La artista describe el dibujar como una manera de desnudarse psicológicamente frente al espectador. Su forma de dibujar es muy diferente a su proceso de pintura. Cuando ella dibuja, selecciona un marcador de un color específico y comienza a componer líneas hasta que las mismas líneas revelan el dibujo. El proceso es igual de misterio para mí que la obra final y esta es mi mejor manera de entretenimiento.

Su obra en canvas es muy peculiar pues su uso de colores brillantes y el uso de paleta crea unos personajes raros y únicos en el mundo del expresionismo abstracto. Sus personajes surreales crean un universo paralelo que nos recuerda al estilo Phillip Guston. La artista quien es considerada como una de las próximas estrellas en la escena de arte de USA, tiene influencias de artistas como De Kooning, Picasso, Frank Stella, Sue Williams, George Condo y Allison Schulnik entre otros.

Las obras fluctuaran entre $250-$300 y estarán en exhibición en Trailer Park Proyects durante el mes de septiembre. El tráiler estará visitando diferentes universidades para ensenar la muestra a los estudiantes. Entre estas la Escuela de Arte Plásticas, Universidad de PR Recinto de Rio Piedras y La Universidad del Sagrado Corazón. Para ver el itinerario puede visitar la pagina web www.trailerparkproyects.com o darle LIKE a la pagina de Facebook de Trailer Park Proyects o para citas puede llamar al director del espacio Alexis Figueroa al 787-409-6983.

Last 5 posts by Arnaldo Roman