Haydee Venegas

La sonrisa dibujada en el rostro de Haydeé Venegas, siempre alegre, energética y luchadora nunca desaparecerá. Gracias por ser nuestro ejemplo, gracias por darnos tus conocimientos, gracias por enseñarnos, gracias por siempre aceptarnos, gracias por ser siempre tu, gracias Haydeé. Gracias por tu sonrisa.

Venegas fue profesora de Historia del Arte en la EAP (Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico) desde el 1993. En la EAP ayudaba con la organización de los viajes estudiantiles bajo la Beca Arco. En 1980 hasta el 1987 en el Museo de Arte de Ponce fue Asistente del Director. Durante esos años organizo sobre 30 exposiciones de artistas locales, incluyendo la exhibición retrospectiva itinerante de Francisco Oller (1833-1917) quien fuera uno de los miembros del movimiento impresionista. Como gestora cultural es fundadora en el 1988 de ConCultura ademas fue consultora internacional del Museum of Contemporary Art of Kumamoto, Japón y de la primera Edición de la Bienal de Singapur. Sus escritos sobre arte puertorriqueño fueron publicados en revistas y publicaciones en España, Japón, Irlanda, Puerto Rico y la República Dominicana. En el 2001 fue jurado para la 4ta Bienal de Arte Caribeño en Santo Domingo y el 2002 a la Bienal de Arte de Guatemala. Venegas fue conferenciante de arte puertorriqueño en Washington, Texas, Florida, Irlanda, España, Italia, Francia, Holanda, Japón, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Mexico, República Dominicana, Barbados y Senegal. Venegas perteneció y colaboro con la AICA-PR, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, el Chase Manhattan Bank-Arte de Puerto Rico y el Museo de Arte Contemporáneo.

El velatorio de Haydeé Venegas es este miércoles, 4 de enero de 2012 en el Ateneo Puertorriqueño, a partir de las 12 del mediodía hasta las 5:00pm.

Se pide que por favor no envíen flores y sí un donativo a la Fundación Haydee Venegas Ávila PO Box 70362, San Juan, PR 00936-8362.

Te extrañaremos Haydeé!

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*