Santurce es Ley: 787 Studios
Santurce es Ley: 787 Studios

Santurce es Ley me recordó los primeros dos años de Circa; la misma gente, el mismo ambiente y las mismas emociones cuando se revuelca la escena artística. El evento reunió a diferentes galerías y espacios de arte contemporáneo: C787Studios, Rica Gallery, La 15 Contemporary Art Space y la Galería Petrus (aunque este en Mirarar) y la Galería Yemaya como invitada.

El espacio de 787 refrescante, ambiente joven y atrevido con obras de Bik-ismo, Tristan Reyes, CaroGráficos, Celso González y Nepo. Nos pareció que tienen una propuesta estética muy a tono con el espacio de Santurce. Aunque predomina el graffiti este espacio es mas bien un híbrido entre un design-driven space y un espacio de cultura urbana.

Rica Galeria
Rica Galeria

Rica Gallery por su parte presento a Jorge Díaz-Torres, Karlo Andrei Ibarra, Roberto Márquez, Alex Rodríguez, Jonathan Torres, Omar Velázquez y Jason Mena. Si… es probable que se pregunten, ¿Donde tienen un espacio en la Calle Cerra? Rica presento su propuesta utilizando el estudio de Jason Mena el cual se ambiento para este evento.

En este espacio hubieron obras muy interesantes y esta vez muchos tuvimos la oportunidad de conocer a Alex Rodríguez, artista de Colombia quien aunque presento en CIRCA 2010 no estuvo presente en Puerto Rico. Este artista tiene una obra muy interesante en la que la estética de la obra cobra un alto papel protagonico. Su propuesta conceptual a veces parece un tanto minimal en contraste con la fuerza estética de los demás artistas allí presentando. Aunque tal vez sea nuestra concepción o mas bien lo que pudimos sacar de su discurso. Aun así tiene una muy buena obra visual.

Al cruzar la calle estaba la Galería Yemaya. Su director Beto Torrens estuvo pintando en vivo al igual que Edgardo Larregui. Además en el camión de CircaLabs Radames “Juni” Figueroa intervino los espacios aledaños a la calle Serra con una proyección que leía: “La crisis es una manera de gobernar”.

Vídeo de la intervencion de Radames Juni Figueroa en el camión de CircaLaps:

Por su parte La15 tuvo en exhibición a Kcho (Alexys Leyra Machado) con tres trabajos que demuestran su humor. Otro camión de CircaLaps con La Corporación Artist Studios presentando interesantes trabajos gráficos de Rogelio Báez, Grimaldi Báez, Patrick Casey, entre otros.

Otro de los aspectos que sorprendieron esa noche fueron los cocos de Rosina Santana. Todos con cocos en mano, pro-fondo para la artista, quien junto a Jose Jorge Román, director de la15 presento la Propuesta titulada: Semillas de Rosina.

El after-party fue entre dos chinchorros de la calle Ernesto Cerra, La esquina Guatusi y El Longino donde todos nos fundimos entre licor y compañerismo. Con esta y futuras iniciativas que prometieron continuar sus organizadores, Santurce se pone en el mapa.

info:

Fotos del Evento:

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*