Santurce es Ley 2

Santurce es Ley 2 se celebro el pasado viernes, 22 de octubre de 2010. Ni la lluvia, ni la ley impidió que, este junte de arte con bacilon diera un resultado rotundo por segunda ocasión. Santurce es Ley demostró que el arte atrae sensibilidad, hubo participación del publico, de galerías y del barrio. No podemos mencionar a los “collectors” que todavía no entendemos porque no aparecen – con excepción de Hernández Castrodad – no se aparecen por Santurce, sus razones tendran.

Ese viernes me recordó los primeros años de CIRCA, revolcandose la cuidad de actividades paralelas. En esta ocasión de iniciativa comunitaria tuvimos música, arte, compañerismo, belleza y entretenimiento en general. Santurce es Ley tiene la magia del barrio y esta al parecer seguira creciendo a pasos agigantados. En esta edición se rehabilito un espacio antes abandonado que ahora se utiliza como estacionamiento. Justo allí fue donde se ubico el punto focal del evento, que fueron la música y gran parte de las exhibiciones. En este “parking” estilo feria se ubico la tarima y donde se presento el grupo El Macabeo. A su alrededor estaban los vagones en los cuales  se presentaron las galerías, proyectos e intervenciones de artistas o colectivos independientes como Bicijangueo, murales de Fresh Crew y Hello Again y las carpas ubicando a Om Studio y otra con venta de ropa y accesorios.

Tambien C787Studios que reunio a 17 artistas en la muestra Limited Edition y un espacio alterno para mostrar la continuación de San Juan Street Art. La 15 presento trabajos en papel de Fernando García Correa y justo al lado estaba la video intalación, Wild Invasion de Andrea Bauza. Un dato curioso fue que una vecina presto el balcón de su casa para esta producción lo que ya de por si muestra que Santurce es Ley puede ser algo que veamos todos los años y mas cuando los vecinos lo apoyan. Solo esperemos que esta actitud no se vea empañada como las Noches de Galería de San Juan.

Santurce es Ley 2 fue un manjar para las artes y la gozadera. Si esta es la manera que Puerto Rico puede bregar sin contratos y por cuenta propia, entonces, estamos hablando de que todavía hay esperanza para proyectos futuros de esta índole. Esperamos que tanto el gobierno como empresas privadas apoyen con dinero y suplan las necesidades de los artistas y proyectos independientes como este para provecho de nuestra cultura. El que no fue se lo perdio… se gozo…  felicitamos a todos los que de una manera u otra se esforzaron para que Santurce es Ley 2 fuera un exito y del agrado de todos.

Mas info:

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*