subscribe: Posts | Comments | Email

Ramón Miranda Beltrán en Viota

0 comments

Ramón Miranda BeltránEn este mes he tenido la oportunidad de visitar varias Galerías y exhibiciones. La Galería Viota en colaboración con Walter Otero presento el trabajo de Ramón Miranda Beltrán en lo que fue su primera exhibición individual. Esta exhibición no titulada estaba situada en el primer piso de la Galería y las piezas fueron presentadas montadas en un styrofoam y recostadas de la pared. El montaje estuvo muy bien pues se entiende que están hechas en medio de transfer en cemento. La muestra constaba de 13 piezas formato grande y 4 en formato pequeño.

La exhibición entera me impresiono muchísimo porque a pesar de conocer la obra de Miranda Beltrán, quede impactado por lo acertado de la temática de la exposición y la relación que la misma lleva con los hechos políticos, sociales y económicos que estamos pasando actualmente en la Isla. La obra de Miranda Beltrán contaba con imágenes de la época de gloria del PPD y el gobernador Luis Muñoz Marín. Las fotografías fueron tomadas de fotografías de archivo del difunto periódico El Mundo. Son fotografías que reflejan la confianza que se tenía en el líder político y la esperanza que conllevaba su elección como gobernador. Se puede apreciar mediante estas fotos la diferencia de época y el respeto y confianza que la gente sentía por su líder. En cambio hoy podemos observar una gran diferencia en como la prensa y el pueblo visualiza a sus lideres y como esta ultima tiene el poder de derrumbar su imagen publica. La similitud de la situación de la Isla hoy en día y cuando fueron tomadas las fotografías es algo increíble pues siendo las elecciones generales en esos días de la apertura de la exposición me puso a pensar que no se puede perder la esperanza y pienso que el gobierno todavía cuenta con funcionarios decentes (aunque sean mínimos) que ayudaran a sacar a nuestra Isla hacia adelante.

Lo único que puedo decir de la exhibición que no me encanto es que al ser tantas piezas para la exhibición, 17 en total el espacio no le hacia justicia pues algunas estaban puestas en espacios que no las hacia lucir como merecían. A pesar de la falta de espacio, tengo que decir que la exhibición fue muy sobresaliente y la disfrute mucho pues el trabajo y el mensaje de la obra puesto que esta muy bien logrado y la relación entre el contexto histórico y la historia actual es tremenda.

Ver mas fotos: Noctambulo

Last 5 posts by Alexis Figueroa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*