El Municipio Autónomo de Caguas y el Museo de Arte de Caguas invitan al público en general a la apertura de las dos exposiciones del artista Ramón Feliciano: Intimidad agresiva: compulsiones y conglomerados en la Sala de Exposiciones Temporales y  Retorcimientos  y otros extraños sucesos en la Sala de Arte Alternativo, el sábado, 28 de mayo de 2011 a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de Caguas.

En ambas muestras el artista deja establecido una vez más la valía inconmensurable de su producción, la importante y sabia aportación creativa al panorama del arte y la excepcionalidad de su discurso. Ramón Feliciano (Ponce, PR -1946) ha desarrollado un exquisito cuerpo de trabajo bajo las disciplinas de la pintura, el dibujo, la escultura y la construcción. A la pintura la ha conducido a indescifrables caminos que hacen gala de un virtuosismo y preciosismo técnico que engalana al vital discurso plástico.

Para estas dos muestras se han seleccionado 57 piezas claves, una de ellas producida en el 1990, otras a finales de esa misma década y las de mayor cantidad que han sido producidas durante los últimos once años de creación. Esta selección nos permite conocer las vertientes más notables en su quehacer y facilita la mirada al desarrollo voraz de este fascinante productor.

En Intimidad agresiva: compulsiones y conglomerados destacan la inclusión de pinturas de tamaño colosal y construcciones en las que la plasticidad, seducida por un apasionamiento y respeto por el material, ha desembocado en piezas de grandes méritos que desentrañan tanto al plano pictórico como al mismísimo silencio. Híbridos singulares de marcado erotismo, son recreados en un barroco cinético y representan, sin lugar a dudas, una insoslayable invitación a reconocernos en sensaciones muy profundas. La obra de Feliciano encuentra un oasis en la naturaleza, la remite y la refleja para desenterrar los alaridos que provienen de las profundidades de la tierra y que covergen con nuestras propias emociones. En Retorcimientos y otros extraños sucesos advertimos cierta unidad divertida que hilvana el concepto de las 24 piezas expuestas en esta sala. Esta selección muestra la impronta creativa en el uso reiterado del papel, así como en piezas en cemento y en plástico derretido. En diversas manifestaciones, el artista nos lleva desde el micro hasta el macro de mundos contorsionados y convulsos, preñados de tensiones enroscadas que paren figuras insólitas y espectros desbordados en movimiento.

Ambas muestras podrán ser visitadas hasta el 31 de agosto de 2011.

Para más información, por favor llame al 787-744-8833, extensiones 1828, 1836 y 1838.

También puede escribir al correo electrónico museodeartedecaguas@gmail.com. El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas.

Last 5 posts by Trance Liquido