“Poesía desde la Oficina de Desempleo” es una muestra homenaje al poeta concreto puertorriqueño Esteban Valdés curada por Marina Reyes Franco en el Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo en Buenos Aires, Argentina. En la exhibición se reflexiona sobre la publicación Fuera de Trabajo (1977) y la influencia de Valdés en la producción posterior de artistas en Puerto Rico, incluyendo a Chemi Rosado-Seijo, Beatriz Santiago Muñoz y Jesús “Bubu” Negrón a partir de la década del 2000. La muestra también cuenta con la colaboración de Gaby Cepeda y David Maggioni en la realización de varias piezas descritas por Valdés y adaptadas para la exhibición.

La exposición forma parte de una iniciativa del museo de establecer una filiación histórica, y vinculación entre escenas latinoamericanas para dar a conocer la obra y gestiones de personas relacionadas al mundo del arte que no son reconocidas por instituciones más formales. “Poesía desde la Oficina de Desempleo” es parte de una investigación más exhaustiva de la curadora en que se plantea ampliar el caudal de producción visual y literaria que involucre una motivación política, desde la sutileza hasta la acción política activista, en la historia del arte de Puerto Rico.

La muestra se inaugura el sábado 17 de noviembre a las 19hs; se extiende hasta el 21 de diciembre, y se puede visitar en horario regular de lunes a viernes de 15 a 19hs.

Visitas fuera de horario o consultas de prensa: info@laene.org.
Imágenes del trabajo de Esteban Valdés: Fuera de Trabajo

Last 5 posts by Trance Liquido