Vivimos en Pintaller
Trance Líquido recibío la invitación para “Pintaller 2006 {performance}, el 24 de junio de 2006 en el Taller-casa del Picapiedra Juan Santos Torres. La casa del artista está ubicada en Guavate, Cayey, Puerto Rico. El concepto de la actividad consistío en cubir todas las paredes exteriores mediante espacios asignados para crear un gran mural. El fin era celebrar la belleza del arte, de Guavate y la amistad.
Lo interesante fue la reunión de todas las generaciones y profesiones, dando paso a la expontaniedad, admiración, creatividad y compañerismo. Todo en un mismo espacio y en una diversidad de edades, colores e ideas.
Lo más interesante fue trabajar con jóvenes artistas que en pleno auge de su carrera, se dieron cita para compartir sus talentos. Como fue el caso de Eduardo Texidor, Marta Lahens, Cacheila Soto, Mero y Sofia, los cuales dijeron presente trayendo sus estilos y sus técnicas en un proyecto donde el común denominador era la colectividad y la amistad. Pero los más destacados fueron los niños, quienes al tener un espacio disponible terminaron haciendo trabajos tan significativos como los de los artistas allí presentes. También hay que mencionar a mamá y papá, quieres los llevaron a participar de Pintaller, pero, quienes no pudieron resistirse al arte y terminaron también poniendo pintura en la pared.
La actividad fue un concepto de los artistas Juan Santos y su hijo Juan Carlos. Al tener la iniciativa de hacer una actividad creativa y que involucrara amigos y artistas, contribuyeron a la creación de una gran familia. La actividad fue transmitida simultaneamente por radio, realizando entrevistas a los presentes y se preparara un documental para la televisión.
Last 5 posts by Lilliam Nieves
- La trienal es mucho mas que trienal - May 11th, 2012
- Cincuenta por ciento y “Lay Aways” - March 13th, 2012
- Ni bien ni mal - March 13th, 2012
- El ron y el arte… ¿mezclan? - February 18th, 2012
- Siempre Haydeé - January 2nd, 2012
Que mucho gozamos en esta actividad… saludos a todos los que pintaron las paredes y gozaron de Guavate.