subscribe: Posts | Comments | Email

Pilar Irala en Sala 1 de Espacio Kubiko

Comments Off on Pilar Irala en Sala 1 de Espacio Kubiko

Pilar IralaPilar Irala trabaja habitualmente con el grupo de música y arte contemporáneo AnimaMusicae, del que es codirectora junto con Gonzalo Arruego. AnimaMusicae ha participado, entre otros eventos, en la clausura de los Primeros Encuentros Europeos con el Arte Joven, en 2001, con la participación de instituciones aragonesas y estatales. Además tomó parte en el proyecto Noah red de la compañía de danza contemporánea Dies Irae para el Auditorio de Zaragoza en 2002 y que contó con la cooperación de las instituciones aragonesas, y del que además salió un doble CD de música.

También en el año 2002, AnimaMusicae fue invitado por el Instituto Universitario Europeo para celebrar en Florencia (Italia) el día de las Comunidades Europeas (9 de mayo), coincidiendo con el final de la Presidencia Española de la Unión Europea y en el marco de la celebración del vigésimo quinto aniversario de esta prestigiosa institución europea.

Y ya en 2004, Pilar Irala, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de la Imagen Contemporánea –ManifestO- en Toulouse, donde recibió extraordinarias críticas. En 2005 ha expuesto su trabajo en el Festín de Babel de Zaragoza y en septiembre y octubre de este mismo año la sala que tiene la Fédération Midi-Pyrénées des Maisons des Jeunes et de la Culture en Toulouse. También ha participado en una colectiva en la galería Espacio Kubiko de Madrid (diciembre 05-enero 06) y en las mismas fechas aunó dos de sus series en la Casa-Palacio Piazuelo-Barberán de Caspe.

Para el 2006 Pilar Irala y la Comarca del Bajo Aragón están preparando un importante evento cultural con AnimaMusicae, además de nuevos proyectos para 2007 en varias ciudades de Estados Unidos.

LO EXTRAORDINARIO
A nuestro alrededor suceden historias maravillosas. A veces tristes, a veces melancólicas, otras veces de esperanza. 

Son como la vida, pasan a nuestro lado casi sin darnos cuenta. 

Nos ocurren constantemente y a veces las dejamos pasar al olvido. Así, arrinconamos nuestra propia intrahistoria y la vida se nos escapa pensando que nunca nos pasó nada extraordinario.
Pues sí, lo extraordinario ocurre. He buscado siempre esas historias o las he construido para contarlas después.

Primero en forma de relatos cortos, luego con fotografías y finalmente fotografías historiadas, como poemas visuales.

Nuestros sentimientos y pensamientos se enredan en el alma. A mí se me enredan constantemente. Con la fotografía no intento ni expiarlos ni expulsarlos, más bien al contrario, congelarlos para no olvidar nunca que he sentido, que he viajado con el pensamiento, que he sufrido, que he llorado, que he reído, que he anhelado…en definitiva, que he vivido.

Last 5 posts by Trance Liquido

Comments are closed.