Una mezcla de emociones y sinsabores es lo que nos deja el alcalde Jorge Santini con su inesperada noticia de la creación de otra institución educativa. No por lo bueno, no por lo innovador, no por lo malo, sino por su indiferencia hacia la Escuela de Artes Plásticas a pasos de su área de trabajo, la alcaldía. Resulta que el Alcalde Santini ha anunciado la creación de otra institución educativa que se dedicara a la educación del arte y el diseño. Todos en el circulo de las artes nos hemos cuestionado el porque de esta rara iniciativa. De la noche a la mañana nos enteramos del anuncio por medio de la prensa del país. Ademas nos enteramos por medio de las redes sociales de varios rumores que bien podrían tener un ápice de verdad como es que si esta nueva escuela estará ubicada en tal sitio, que si la actual Escuela de Artes Plasticas no será mas que otro edificio asignado a la Compañía de Turismo, que si esta movida política no es mas que para desacreditar y acabar de hundir la Escuela de Artes Plasticas, en fin varios rumores que de concretarse como verdades seria otro golpe mas a nuestra cultura, nuestra educación y por ende nuestra calidad como pueblo.

Nos extraña muchísimo, Alcalde Santini que pareciera como si no se hubiera enterado de lo que es, lo que ha hecho y del valor de la Escuela de Artes Plasticas, no tanto a nivel personal sino también por este país. Esta institución ha salido adelante contra todo escollo puesto en el camino como lo fue y sigue siendo la pobre asignación de fondos. Ha subsistido por la única razón de que es una institución universitaria de excelencia desde donde han salido muchos de nuestros mejores artistas y diseñadores en varias disciplinas, personas que no solo han conseguido logros en nuestra isla sino en lugares distantes del planeta.

Me uno a este llamado, ya que no veo una razón de peso para esta propuesta que no sea la de meramente ser una movida política, otra campaña mas para dar de que hablar, para poder decir que se esta haciendo algo por la educación.

Me parece que el dinero debería invertirse en una institución con renombre como lo es la Escuela de Artes Plásticas, una institución EDUCATIVA que ya ha cimentado su nombre en el corazón mismo de nuestras artes. Otra sugerencia plausible seria donar dichas facilidades para una residencia/estudio para la EAP que mucha falta le hace a los estudiantes. Señor alcalde, le invitamos a visitar nuestra escuela, conozca nuestros artistas, nuestros talleres y lo que allí se hace. Lo invitamos con la genuina convicción de que es un lugar ridículamente espectacular.

Otra sugerencia para el gobierno de turno es que la fianza de $4 millones recién pagada en el Caso Casellas sea donada a la EAP.

Mas info:
autogiro.cronicaurbana.com/?p=1211

Last 5 posts by Trance Liquido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*