Oficio en la Fiesta

Mientras Omar hacia su oficio nosotros disfrutábamos de la fiesta. Omar Obdulio Peña-Forty presento su reciente trabajo en “Oficio en la Fiesta” en el Antiguo Arsenal de la Marina Española del Instituto de Cultura Puertorriqueña en La Puntilla, Viejo San Juan. Esta exhibición estará presentándose desde el 23 de septiembre de 2010

El artista Peña-Forty movió la barbería al espacio de exhibición, asi mientras esperabas para hacerte un recorte único podías explorar la exhibición. En esta presentación había pinturas, fotografías, medios mixtos además del performance del artista.

Debo recalcar que el contenido de la muestra contó con un buen montaje dado que la coordinación de todos los elementos expuestos estaba ambientado siguiendo la estética de una barbería, una fiesta y una muestra del oficio.

Por otro lado, nos divertimos con la confrontación de los miedos de ir a pelarse la cabeza. No muy corto, no muy largo, no me cortes, no me lo pegues y empezando siempre con: “¿Que me vas a hacer?, ¿Que te hago?, etc… . Estos cuestionamientos que son parte de una seria de inseguridades e interioridades que suelen desarrollarse en la intimidad de la barbería, donde el barbero se convierte hasta cierto punto en el psicólogo personal del quien se esta arreglando la barba o el cabello.

La practica de alguna profesión además del arte es parte de la generación de Peña-Forty, quienes deben aprender mas de una profesión para poder subsistir. De esta manera el artista nos confronta con su realidad y el punto de partida de su propuesta plástica.

Nos invito a disfrutar a tal magnitud, que realmente se le formo la fiesta. Entre los cuidados estéticos de dos diferentes profesiones, Peña-Forty nos presenta la importancia de la imagen en las principales actividades sociales y como es utilizada como factor de producción.

Mas Info:

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*