Niñez del mañana: Exposición fotográfica de Lorna Otero

El próximo miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 7:00 pm la Galería CAI del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recibe a la fotógrafa y artista plástica Lorna Otero con su “Niñez del mañana”.

En esta muestra fotográfica la artista reflexiona sobre la influencia de los medios de comunicación masivos, la tecnología y los juegos electrónicos, en los procesos de socialización de la niñez. Imágenes provocativas salpicadas por el ojo de una artista plástica y gestora teatral se muestran con cierto aire de dramatismo y de estética futurista.

“Quiero traer a colación la necesidad de repensar cómo educamos y encaminamos hacia el futuro a los niños y niñas de hoy, analizando la calidad de las relaciones intergeneracionales. Se trata al fin y al cabo de un vaticinio visual sobre ese cambio; de mi apuesta estética sobre cómo los hijos de nuestros hijos podrían lucir en el futuro”, comenta la artista.

Lorna Otero ha realizado estudios en la Escuela de Artes Plásticas de San Juan y posee un Bachillerato en Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico. Ha expuesto en varias colectivas como la Bienal de Fotografía de San Juan. En el 2010, recibió la Mención Honoraria en Fotografía de la Art Addiction Medial Museum y su obra se ha publicado en Art in Vogue‐Contemporary Artists Collectible Global Art Book y Creative Genius‐ 100 Artists Collectible Global Art Book, ambas de Londres. Su pasada exposición fue realizada en Galería Petrus titulada “Desnudos impredecibles”.

Otero es además una exitosa productora de teatro encargada de montajes como “Cabaret”, “La mamá de David”, “El Ritz”, “Por delante y por detrás” y “Boeing, Boeing”, con su empresa Producciones Tamima.

“Niñez del mañana” estará en exhibición hasta el 2 de noviembre en la Galería ubicada en el Segundo piso de la Inter Metro, en Cupey.

Last 5 posts by Trance Liquido