Contrario a lo que alude el nombre, Miike Snow no es un cantante o músico. Es un trío sueco formado en el 2007, originalmente un dúo compuesto por Christian Karlsson y Pontius Winnberg. Se dieron a conocer en colaboración bajo el nombre Bloodshy & Avant gracias a sus trabajos con artistas como Madonna y Kylie Minogue. Además ganaron un Grammy en la categoría de mejor grabación bailable con “Toxic” de Britney Spears. Trabajando para Spears conocen al compositor americano Andrew Wyatt y se convierten finalmente en Miike Snow.
Con un resumé musicalmente pulido en el género pop, Karlsson, Winnberg y Wyatt son capaces de crear composiciones bailables y contagiosas que están construidas para sacarles extra material para re-mixear y re-usar en una pista de baile o como vehículo creativo de la mente de un buen DJ. En su debut se destaca una separación hacia el electro-pop y menos hacia el bailable. No es una noche de discoteca, mas bien un paseo largo en carro sin trafico en la carretera. Miike Snow pudo sobre-cargar sus arreglos con infinidad de sonidos en teclados, pero no lo hizo. La magia de su debut oficial es el mantener un disco sencillo dentro del electro-pop.
Éste es su debut grabado en el 2009 y del cual han salido varios sencillos y múltiples re-mixeos, en adición a sus colaboraciones con artistas como Passion Pit y Vampire Weekend.
13 tracks + 5 remixes
- Animal
- Burial
- Silvia
- Song For No One
- Black & Blue
- Sans Soleil
- A Horse Is Not A Home
- Cult Logic
- Plastic Jungle
- In Search Of
- Faker
- Billie Holliday
- The Rabbit
- The Rabbit (Stuart Price Remix)
- Animal (Mark Ronson Remix)
- Animal (Crookers Remix)
- Silvia (Robotberget Remix)
- Black & Blue (Savage Skulls Remix)
Grabaciones anteriores:
- Animal (remixes)
Género:
- Electro-pop
Artistas similares:
- Phoenix
- The Xx
- Passion Pit
- MGMT
- Hot Chip