Miike Snow

Contrario a lo que alude el nombre, Miike Snow no es un cantante o músico. Es un trío sueco formado en el 2007, originalmente un dúo compuesto por Christian Karlsson y Pontius Winnberg.  Se dieron a conocer en colaboración bajo el nombre Bloodshy & Avant gracias a sus trabajos con artistas como Madonna y Kylie Minogue.  Además ganaron un Grammy en la categoría de mejor grabación bailable con “Toxic” de Britney Spears.  Trabajando para Spears conocen al compositor americano Andrew Wyatt y se convierten finalmente en Miike Snow.

Con un resumé musicalmente pulido en el género pop, Karlsson, Winnberg y Wyatt  son capaces de crear composiciones bailables y contagiosas que están construidas para sacarles extra material para re-mixear y re-usar en una pista de baile o como vehículo creativo de la mente de un buen DJ.  En su debut se destaca una separación hacia el electro-pop y menos hacia el bailable.  No es una noche de discoteca, mas bien un paseo largo en carro sin trafico en la carretera.  Miike Snow pudo sobre-cargar sus arreglos con infinidad de sonidos en teclados, pero no lo hizo. La magia de su debut oficial es el mantener un disco sencillo dentro del electro-pop.

Éste es su debut grabado en el 2009 y del cual han salido varios sencillos y múltiples re-mixeos, en adición a  sus colaboraciones con artistas como Passion Pit y Vampire Weekend.

13 tracks + 5 remixes

  1. Animal
  2. Burial
  3. Silvia
  4. Song For No One
  5. Black & Blue
  6. Sans Soleil
  7. A Horse Is Not A Home
  8. Cult Logic
  9. Plastic Jungle
  10. In Search Of
  11. Faker
  12. Billie Holliday
  13. The Rabbit
  14. The Rabbit (Stuart Price Remix)
  15. Animal (Mark Ronson Remix)
  16. Animal (Crookers Remix)
  17. Silvia (Robotberget Remix)
  18. Black & Blue (Savage Skulls Remix)

Grabaciones anteriores:

  • Animal (remixes)

Género:

  • Electro-pop

Artistas similares:

  • Phoenix
  • The Xx
  • Passion Pit
  • MGMT
  • Hot Chip

Last 5 posts by Dee Vazquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*