subscribe: Posts | Comments | Email

Mayleen Vega

0 comments

Mayleen Vega

Más talento para Puerto Rico, hablamos con Mayleen Vega, joven destacada en el mundo del espectáculo. Desde muy joven dio muestras de su gran talento grabando videos en su escuela y su comunidad.

Siguiendo esta motivación se muda hacia Orlando donde continuo con sus estudios en cine, obteniendo en el 1998 su Asociado en Ciencias en Producción de Cine del Valencia Community College. De alli prosigue en el colegio de Full Sail en Winter Park, Florida para terminar su Bachillerato en Cine en el 2006, enfocándose en el campo de producción y dirección.

Todo este esfuerzo termina rindiendo frutos al ser seleccionada en el mes de junio su obra “Imaginary Soulmates” para ser producida otorgándole así­ el titulo de Escritora y Directora.

Mayleen Vega¿Cuales son las responsabilidades de un director?
Las responsabilidades de un director son muchí­simas! Básicamente, el director es el encargado de mantener el “overall look” de la pelí­cula tanto como la interpretación del material que esta dirigiendo. Por esta razón toma decisiones tanto artí­sticas como técnicas que favorezcan a la pelí­cula. El director escribe o trabaja con el guionista para asegurarse que la historia esta haga sentido y trabaja también con los actores para dirigirlos en sus actuaciones. El director también esta envuelto en el proceso de la búsqueda de lugares necesarios para grabar. En fin, un director esta envuelto de una forma u otra en todos los aspectos de la producción!

¿Cuan difí­cil crees que seria triunfar en Hollywood, si es que Hollywood es tu meta?
Creo que triunfar es Hollywood es difí­cil, pero no imposible. Admiro mucho a Salma Hayek y como ha logrado mucho en su carrera profesional. Ella empezó en Hollywood como desconocida y ahora es una mujer de influencia en Hollywood por su gran dedicación y esfuerzos. Personalmente pues claro que mi meta es ser reconocida por Hollywood. Pero pienso que mi sentido de realización en mi carrera no necesariamente tiene que venir de Hollywood.

Yo solo quiero tener la dicha de hacer lo que amo (pelí­culas) por el resto de mi vida, sea en Hollywood o donde sea. Se que tengo talento y soy una persona que le pongo dedicación a todo lo que hago y eso sale a la luz siempre. La practica, perseverancia, dedicación y esfuerzo son las cualidades que hacen a una persona triunfar.

¿Cuales son tus planes inmediatos y como llevarí­as tu carrera en un futuro?
Planes de inmediato serían incursionar en la industria como asistente a un editor reconocido o como editora. Me fascina editar y juntar las piezas para poder ver el producto final. A la vez que vaya trabajando y ganando más experiencia como editora, seguiría escribiendo mi próximo guión y buscando los fondos monetarios para hacer mi proxima película. Mi sueño es poder algún dí­a tener mi propia casa de producción y ejercer como directora y productora también.

Como directora ¿Hay alguna pelí­cula en la cual le hubieras dado un giro diferente a la trama o a su dirección?
Ay, Dios! Se que he dicho unas cuantas veces, “yo hubiera hecho otra cosa con esta pelí­cula” pero ahora no me acuerdo de cuales eran! Tendría que pensarlo y luego contestar.

¿Que crees que sea lo mas importante a la hora de escribir un guión?

La historia es lo más importante para mí­. Hay que sentarse a pensar si la historia tiene potencial y luego entonces comienzan a nacer los personajes y luego surge el dialogo. Suena fácil, pero en realidad es más complicado de lo que parece.

¿Cuan importante es la música en una pelí­cula?
La música en una pelí­cula es indispensable. La música es la que se encarga de mover las emociones en la audiencia. Una música de fondo romántico nos hace creer que la pareja que estamos viendo en la pantalla esta realmente enamorada, una música extraña, siembra el miedo, una música épica nos llena de inspiración.

¿Que clasificaciones nunca harí­a y en que te especializaras?
Creo que nunca harí­a pelí­culas de horror, ya que no soy dada al género. Yo siempre he sido muy romántica así­ que se que me especializare en pelí­culas de amor tanto de drama como de comedia. También me gustan los “psychological thrillers”, so puede ser que algún dí­a me inspire a escribir uno de esos.

¿Cuales serian los actores que te gustarí­a dirigir?
Admiro mucho a Nicole Kidman y me encantarí­a la oportunidad de trabajar con ella. Otras actrices con las que me gustarí­a trabajar serian Marisa Tomei y Bonnie Hunt, me fascina su “comedic timing”. En cuanto a actores dirí­a Jude Law y Ewan McGregor.

En estos momentos, si tuvieras la oportunidad de ser asistente de un director famoso; ¿Cual seria y por que?
Esta pregunta es fácil! Desde que comencé a estudiar cine vivo apasionada por la pelí­culas del director australiano Baz Lurhmann. Uno de mis mas grandes sueños es poder trabajar en una de sus producciones y si llegase a tener la oportunidad de ser su asistente me sentiría como en el cielo! Yo admiro a Baz Lurhmann como director muchí­simo porque es un hombre de gran visión y esto se refleja en sus pelí­culas. Producciones como Romeo+Juliet, Moulin Rouge donde el es capaz de mezclar emociones de comedia y tragedia, pelí­culas que te hacen reí­r y llorar…pelí­culas que te transportan a otra realidad. Baz Lurhmann es un genio en esto. Me encanta! Me fascina su estilo excéntrico (con mucho colorido, acciones rápidas, bellos vestuarios y estenografí­as) pero a la vez necesario para llevar acabo pelí­culas que son diferentes y hermosas para mirar!

¿Para ti cual la diferencia entre el cine americano, el europeo y el oriental si hay algunas en particular?

Según lo que he visto, el cine Americano se basa más en la acción y en las historias con finales felices, el Europeo se basa más en las relaciones entre los personajes y explorar la sexualidad con finales abiertos, mientras que el cine Oriental es más dado al melodrama y tragedia donde los finales no son siempre felices. Todo el cine, no importa su origen tiene en particular la exploración de la experiencia humana, sea realidad o fantasí­a.

Luego de prepararte en Estados Unidos, ¿Viajarí­as a Europa a prepararte en otros aspectos de la creacion y dirección cinematográfica?
Como cineasta siempre estamos aprendiendo, no? Luego que termine de preparme en EU pienso tener la oportunidad de trabajar inmediatamente en lo mí­o ya que estoy ansiosa por comenzar mi propia carrera profesional. Pero nunca descartarí­a la oportunidad de viajar a Europa para seguir aprendiendo en el futuro.

¿Harías cine en Puerto Rico?
Ahora mismo harí­a cine hasta en Australia! Pues claro que si, aunque llevo ya 12 años fuera de PR, me encantarí­a ir a la Isla a hacer una pelí­cula. Por que no? Yo estoy dispuesta a ir a donde me reciban y donde me abrán las puertas para hacer cine. Estoy lista!

¿Como vez la escena cinematográfica de Puerto Rico?
Cuando me vine para los EU en 1995, no habí­a industria de cine en PR como tal. En realidad no se que cosas hayan cambiado y como este la producción ahora. Pero creo que esta generación nueva que se esta levantando esta expresando un nuevo interés por el cine, así­ que veremos a ver! Puede ser que la producción de cine este a punto de explotar ahora en PR.

Website:
www.mayleenvega.com
www.myspace.com/mayleenvega

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*