subscribe: Posts | Comments | Email

Art Night with Masterpieces

0 comments

Como no adherirse y dar el toque, que hasta ahora ha distinguido a Master Pieces, como empresa y nuevo aliado de las artes plásticas de Puerto Rico. Inaugurando sus nuevas facilidades en Bayamón, Master Pieces se dio a la tarea de abrir con la exhibición: ” Art Night with Masterpieces“. Una exhibición que para haber sido en una ciudad que no es común ver exhibiciones de arte fue increíblemente concurrida y exitosa. Ciertamente hay que aplaudir la iniciativa de esta empresa que ha visto en el arte plástico una alternativa a la forma fría y calculadora de hacer negocios

Masterpieces presento una colectiva distintiva con los artistas Eduardo Texidor, Caheila Soto, Marta Lahen y MERO.

Eduardo Texidor

Eduardo Texidor

Eduardo Texidor, presento trabajos donde la figura humana fue el protagonista y en los cuales cada torso, cada músculo y cada rostro eran como una extensión de la metáfora del deseo. La obra de este artista se enmarca en una sublime idealización de la carne como paisaje, aquí el cuerpo exige ser escuchado, visto y entendido. Este artista posee una maestría pocas veces vista en la nueva generación de artistas de la carne. El trazo infunde poder mientras el sujeto se vuelve objeto. La frontera de sexo desaparece e implosiona en seres a veces andrógenos, a veces masculinos y otras veces femeninos pero sin perder el poder que este artista les otorga.

Marta Lahens

Marta Lahens

También, Marta Lahens con sus acostumbrados paisajes abstractos donde resaltan los colores que predominan en nuestro entorno. Pinturas que invitan a la reflexión, la paz y al sosiego. Sin embargo, esta artista nos presento la primicia de lo que podría ser su nueva etapa en la cual el color ya no se funde con el paisaje sino que el paisaje mismo parece tomar conciencia de que existe, de su derecho a ser representado.

Cacheila Soto

Cacheila Soto

Por su parte, Cacheila Soto, trajo la diferencia entre tanta explosión de color; con su performance fotográfico plasmado en su obra pictórica. Una sorprendente obra en la cual el sentido de la vista se confunde ante el hecho de que no sabemos si estamos mirando una pintura o una fotografía de blanco y negro a gran escala. El trabajo de esta artista nos habla de una insistencia al pensamiento, a la introspección y a los estados anímicos. Los diferentes rostros de esta artista nos observan mientras parecen tratar de comunicarnos una serie de sentimientos encerrados en lo más profundo de la mente.

Mero

Mero

Y por último el artista/graffitero y miembro del grupo SWAT, Mero, quien trabaja el dibujo desde una perspectiva de lo critico-social. Este artista logro concretar donde fallan muchos artistas que siguen la estética del graffiti. Lo que presento en la exhibición fue una traducción de la filosofía del arte urbano siguiendo los parámetros del diseño grafico. Una obra muy cargada de comentarios sociales donde la ironía, la paradoja y el sarcasmo dejaban entrever la vasta realidad de hoy dia.

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*