Museo de Arte de Ponce

Las puertas del Museo de Arte de Ponce serán reabiertas el 14 de noviembre de 2010 con una casa abierta desde las 12:00 p.m.  Podrás disfrutar de las exhibiciones y las nuevas instalaciones. Además podras participar de talleres de arte, abra música, bailes y artesanos puertorriqueños. El MAP abre luego de dos años de comenzar su remodelación con una inversión de $30 millones de dólares. Proyecto multimillonario que ha expandido su espacio expositivo y renovado las facilidades del MAP conviertiendolo en uno moderno, con mas servicios y programas dirigido a la educación y la cultura para todas las edades.

Museo de Arte de Ponce“Desde la expansión de nuestras instalaciones y servicios, hasta el enfoque de curaduría, nuestro propósito principal es hacer que la experiencia del visitante sea única, aún antes de entrar”. “De principio a fin, el enfoque de esta renovación ha sido el visitante”, expresó el Dr. Agustín Arteaga, director y principal oficial ejecutivo del Museo de Arte de Ponce.

El MAP realizara una gran “Gala Inaugural” el 6 de noviembre de 2010 para socios y público en general desde las 7:00 p.m. Tendras la oportunidad de ver las remodelaciones y las nuevas exhibiciones “Encounters: Space, Time and Experience,” la cual fue diseñada para enfatizar la diversidad de la colección del museo, y “Julio Micheli: Coleópteros de Puerto Rico.” Ambas exhibiones estaran en exhibición hasta el  2 de octubre de 2011.

“Lo más destacado de la reapertura será nuestra nueva exhibición de la colección permanente, Encuentros: Espacio, Tiempo y Vida”, dijo Arteaga. “Con el nuevo enfoque, hemos optado por presentar 800 piezas de la colección de manera temática con el propósito de promover el descubrimiento de nuevas relaciones, estimular conversaciones y tender puentes de comprensión”, añadió Arteaga.
La colección del MAP que cuenta con mas de 4,500 piezas emblemáticas viajo por 9 países y 16 museos durante cinco años mientras se realizaba la renovación del museo. Tambien han adquirido unas 697 piezas, 40 de ellas han sido restauradas por el Centro de Conservación del Museo, y exhibidas desde la Gala Inaugural.

“La colección ha crecido con nuevas e importantes obras, pero lo que será el nuevo icono del Museo es Brushstrokes in Flight (Pinceladas en vuelo), una escultura monumental creada en 1984 por Roy Lichtenstein, uno de los máximos exponentes del ‘Pop Art’. Esta imponente obra de 28 pies de altura fabricada en aluminio pintado, fue donada por The Roy Lichtenstein Foundation, con el apoyo de Dorothy Lichtenstein y otros familiares del artista, y será la obra pública más grande del reconocido artista en Latinoamérica y el Caribe”, expresó Arteaga. “Cabe destacar que el Museo de Arte de Ponce es uno entre sólo 11 museos en el mundo que cuenta con una obra pública monumental de Lichtenstein”.

Para más información y compra de boletos para la Gala Inaugural, favor llamar a Norma Torres 787-840-1510 o enviar un email a ntorres@museodearteponce.org. Vestimenta semi-formal.  (Socios: $255.00 por persona).

Last 5 posts by Arnaldo Roman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*