subscribe: Posts | Comments | Email

LU

0 comments

LU

Patricia Cantú y Mario Sandoval componen LU, jovenes mexicanos que trasmiten mucha energía y sentimiento en su música pop. LU ha obtenido varias nominaciones y premios lo que los consolidan en el mundo de la música latina. Su credibilidad y su empeño los fortalece con cada presentación en el escenario el cual disfrutan y llenan a capacidad. Este joven duo nos visita en Puerto Rico como parte de su gira promocional de su nuevo cd: “Album”, producción la cual estuvo a cargo del renombrado productor colombiano Luis Fernando Ochoa bajo el sello discográfico de Warner Music.

Trance Líquido: ¿Qué estrategias usadas por otros duos ustedes como grupo utilizan a su favor?
Patricia : ¿Qué estrategias usamos de otros grupos?… La verdad es que va a sonar a mentira, ¡pero es verdad! Nosotros no hacemos las cosas pensando en estrategias, ni en el momento que decidimos juntarnos a cantar ni en el momento en que se hace una canción o cualquier otra cosa que tenga que ver con LU.

No es meramente trabajo, es nuestro sueño, son cosas que se van haciendo, las ideas siempre nacen en base a experiencias que hemos tenido o las emociones que nos causan dichas experiencias, pero jamás hay una extrategia. De las extrategias se encarga la disquera.

LU

¿Qué significa LU?
Mario: LU como tal no significa nada, se escogío el nombre como algo que nos representara como grupo y fuera llamativo a todos. Nos presentaron unos 30 nombres, los repasamos y entre el manager y nosostros escogimos. LU era el más que nos gustaba y decidimos por él. Es tan simple y fácil de recordar… para la historia. No buscamos, ni rebuscamos, simplemente escogimos un nombre que nos representara como duo y en especial que no significara nada. Que sobresalga solo por nosotros mismos.

¿Comó se decidieron por el género pop al interpretar y ser LU?
Patricia: Es exactamente lo mismo. O sea, los dos siempre hemos estado en la música de una u otra manera, teniamos experiencias importantes previas, y cuando nos juntamos, empezamos a grabar cosas pop… realmente como dice él (Mario): “Siempre habrá gente que lo siente de una manera más desgarradora con el pop, como hay otros que trabajan con las rancheras o el regguetón.”

¿Cambiarian de género en algún momento de sus carreras?
Mario: Siempre y cuando nuestras vida nos lleve a ese momento, hasta ahora no lo tenemos planeado.

¿Realizarían en un futuro un cd como solistas?
Patricia: ¿Sabes qué? Nosostros nunca sabremos lo que puede pasar, por ahora nos gustaría que este proyecto nos dure por mucho tiempo, porque creo que es muy prometedor y muy especial. A pesar de que siempre tenemos nuestros días en que nos odiamos, pero estar solo debe ser mucho más díficil de lo que pensamos. También tienes la opción de no romper el grupo para trabajar con otras personas, serían proyectos alternos, ¡no! Para nosotros, ¡romper!, tendriamos que estar bien peleados y enojados como para haber un rompimiento.

Por el momento… ¿Solistas no es el plan?
Mario: Estamos empezando, danos chance. ja, ja, ja

¿Cuál ha sido para ustedes su canción #1?
Patricia: (Entre risas) De nosotros, pues todas nos gustan, además estamos muy de acuerdo con el público de que sientan como suyas las canciones. Sinceramente te mentiría si te digo que sería una de las que yo escribí, pero no, eso jamás. Hay una canción que se llama “Piensalo Bien”, que no es que sea la mejor canción, hablando, hablando,… es una canción anti-pop, que me gusta mucho.

Mario: Nosotros tenemos un estilo propio y lo mejor es mantener tu sonido, siempre debes estar pendiente a los demás, pero una guitarra con voz te puede llevar a la eternidad.

¿Con quién les gustaría trabajar y por que?
Patricia: Bueno, te voy a decir una cosa, de hecho, nosotros lo hacemos de alguna manera, componemos para otros artistas. Queremos establecernos como LU, pero bienvenido al que quiera.

¿Qué les gustaría cambiar del mundo de la música y como lo harían?

Mario: La piratería con cárcel. Real porque ves policías cuidando puestos de discos piratas y de que vale, si no haces nada.

Patricia: Debería haber una manera que cortara la pirateria de raíz, así las disqueras manejarían la música digital en parte, con precios accesibles para que la gente pueda comprar, no robar. También que hubiera un poco más de espacio para los artistas jóvenes, mucha gente se queda afuera porque no le dan oportunidad.

¿Qué piensa del ‘boom’ de artistas que sale a la calle?

Mario: Yo pienso, que hay espacio para todos. El artista que esta empezando tiene que tener conciencia que tiene más competencia, es bueno tener compañeros como nosotros ya que así hay más variedad y competencia.

¿En algún momento han dicho: “Por culpa de este fulano la música no es igual?
Mario: Si, hay muchos, pero no digo nombres, pero hay mucho, muchisimos…¿Comó ven su música de aquí a cinco años?

Patricia: Yo la verdad, no se como veo nuestra música de aquí a cinco años. Ojala, sigamos con el grupo y la gente. Esperamos una evolución natural, innovar musicalmente acompañados de las viviencias y siendo leal a nosotros mismos. Entiendes… no sabemos lo que vamos a componer mañana, no se lo que pasará en cinco años, la verdad…

¿Qué planes tiene LU?
Mario: Hay planes, no los digo porque sino se dañan, pero los planes serían producir nuestros discos, actuar y muchas cosas más, ¡Claro…! La bolita de nieve de LU está creciendo cada vez más y hay que cuidarla.

¿Algo más que quieran decir?
Patricia: Es una tontería, pero que tenemos nuestras páginas en la internet. Que entren, disfruten y compartan con LU.

Páginas Oficiales de LU:

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*