El pasado miércoles 13 de abril se presento la exposición individual titulada Low Budget del artista Jesús Bubu Negrón en el espacio alternativo Chemi’s Room. Esta es la 5ta exposición que se hace en el espacio donde Chemi Rosado Seijo presta la sala de su hogar a diferentes artistas jóvenes para que puedan exponer sus nuevas propuestas.

En esta nueva propuesta de Bubu, este nos presenta una gran variedad de dibujos tamaño 9”x12” donde trata de capturar e interesar a un nuevo mercado/generación en sus trabajos. Al tener un currículo tan extenso y concreto es difícil para jóvenes coleccionistas poder adquirir piezas de su obra, y esa inquietud llevo a crear esta serie de dibujos low budget la cual consta de dibujos pequeños de objetos cotidianos a un precio de $100.

Los dibujos tienen un ponche/sello que identifica cada dibujo como parte de la serie y la firma de Bubu certificando que la pieza fue creada por él. También cada dibujo esta numerado y esta será una serie que se seguirá haciendo para poder tener obras de arte de artistas consagrados a precios que cualquier persona los pueda adquirir.

En la parte trasera de cada dibujo, hay un disclaimer donde explica la naturaleza del proyecto y cuanto costo el dibujo ese día al momento de haberse compraron. Esto Negrón lo hace para mantener los dibujos en un precio estable y al ser un ongoing proyect la oferta siempre va a satisfacer la demanda y los precios se mantendrán accesibles para que futuras generaciones puedan también disfrutar del arte para la gente.

Pueden ver más información sobre el proyecto y comprar dibujos en el website flavors.me/dibujolowbudget a través de paypal o con su tarjeta de crédito. En los próximos días estarán subiendo todos los dibujos disponibles y seguirán subiendo fotos de nuevos dibujos que Bubu producirá.

Encuentro que esta es una gran forma de dar a entender que el arte debe ser para todos y los precios deben estar al alcance de todas las personas que deseen comprarlo. Es una necesidad vender a precios baratos para poder acostumbrar a las nuevas generaciones a comprar arte y enseñarlo en sus hogares.

Al la economía estar en una situación donde va de mal en peor, los artistas son unos de los grupos más afectados y en los últimos meses hemos visto aumentar la oferta de formatos pequeños y está comenzando a surgir la idea de hacer piezas que sean accesibles para nuevas personas que no sean los coleccionistas de siempre o los de la escena. Es una práctica común fuera de PR donde los artistas viven de prints digitales y serigrafías.

Exhibiciones como pocket en Cart Watch, Pequeños Formatos en Galería Yemaya, Venta de obras pro fondos Haití en La Respuesta, Exposición de Rogelio Báez en AREA (ver artículo, todavía pueden pasar a verla) son algunas de las expos donde los atractivos principales han sido el tamaño y los precios accesible y han tenido mucho éxito. Rogelio Báez esta vendiendo unas serigrafías hechas a mano a un super precio de $30 en la expo en AREA.

Creo que la exposición tanto el contenido, como el montaje estuvo muy acertado para el público y fácil de ver aunque difícil escoger por las tantas opciones de que comprar. El ambiente es digno de la escena del arte y la música de DJ Self Service estuvo muy buena. Open bar auspiciado por Medalla y Sangrías en adición a un banda familiar donde tocan rumba un padre con sus hijos. Estuvo muy bueno el concepto y se vio en los resultados y el apoyo tanto de coleccionistas como personas que regularmente no compran arte por razones de presupuesto. Vi mucha gente joven comprando dibujos lo cual me place y deja saber que la razón de ser del proyecto fue todo un éxito.

La pasada exhibición fue del artista Jorge González y la que comienza el miércoles 20 de abril es de Joe León. Definitivamente hay que apoyar los proyectos en espacios alternativos y Galerías de jóvenes que están apoyando los nuevos artistas.

Lugares como:

Chemi’s Room está localizado en la calle Latimer 1407 en Santurce justo al lado de la Placita de Santurce calle que colinda con la Canals.

Para hacer citas y ver las exhibiciones pueden llamar al 787-532-4011.

Si tomas la salida del Túnel Minillas en dirección al Museo de PR, haces una izquierda en la primera calle a tu izquierda cruzando el puente en dirección a la placita de Santurce. Es la primera casa a mano derecha.

 

Last 5 posts by Alexis Figueroa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*