subscribe: Posts | Comments | Email

Los tres elementos reales

0 comments

Los tres elementos reales

En la exhibición “Del mar, la tierra y la memoria de los huesos” del fotógrafo Guillermo Real vivimos una experiencia grandiosa al conocer su persona y su excelente trabajo. Guillermo Real cubano de nacimiento y puertorriqueño por adopción nos revelo algunas de las vivencias y anectotas de su vida con esta increíble muestra.

En su obra es mas que aparente no solo el dominio de la fotografía sino también el amor por el medio. Cada pieza esta trabajada con tanto cuidado que aun aquellas que parecen ser momentos instantáneos revelan sino un dominio total del espacio, unas poesías en las cuales cada imagen nos deja un poco de su sabor y nos arropa con sus metáforas.

Los tres elementos reales

El montaje de la muestra consistió en colgantes simples, dejando expuesta la fotografía lo que les da a las monumentales fotos un aura de espejismo, cual si fueran ventanas hacia un mundo donde no existe la mano destructora del hombre. Solo soledad y el dialogo continuo de una naturaleza salvaje pero hermosa a la vez.

Guillermo Real cuenta con un talento impresionante tanto por la calidad de sus imagenes, la excelente composición y el dominio del concepto y el balance. Cada pieza esta trabajada con una precisión casi cinematográfica, quizás debido a que el fotógrafo paso varios años de su vida en dicha industria lo que le da a su obra un carácter metafórico.

Su muestra esta totalmente envuelta en sensibilidad, poesía y un discurso hermosamente emotivo.

Tres Elementos

  • Mar – movimiento, forma y volumen.
  • Tierra – fruto y renacer del suelo / producto final y efímero de la hoja y la flor.
  • Huesos – memorias y aprendizaje de como somos y lo que queda después que res abrazado por el recuerdo del mar y del abrazo a todos los habitantes de la Tierra.

Los tres elementos reales

Los tres elementos por separados hablan de momentos en un instante pero la suma de todos nos revelan un viaje a otro paisaje. Es increíble como con simples elementos se puede crear tan espectaculares panoramas.

“Quizás es aquí donde reside el logro más destacado de Real: dentro de las dimensiones modestas de sus fotos, él nos conduce a panoramas de un majestuoso alcance y de una insinuación que cala hasta los huesos”, palabras tomada del ensayo de Joel Weinstein para el catálogo de la exhibición.

Del mar, la tierra y la memoria de los huesos estará en exhibición del:

  • 28 de enero – 28 de febrero de 2008
  • Sala Este del Antiguo Arsenal de la Marina Española en la Puntilla, Viejo San Juan.

Info:
www.guillermoreal.com
Programa de Artes Plásticas

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*