subscribe: Posts | Comments | Email

Los huesos de Lagarto

0 comments

Ramón "Lagarto" Agosto

El pasado 22 de junio de 2006, el artista Ramón “Lagarto” Agosto nos presento su exhibición “Museo de Zoología Vanguardista de Puerto Rico” en la Sala Central, Antiguo Arsenal de la Marina Española, La Puntilla, Viejo San Juan. El artista puertorriqueño diseño la muestra de forma tal que pareciera que se estaba visitando una recolección museomificada de los restos antropológicos de unas bestias imposibles.

Ramón "Lagarto" Agosto

Esta exhibición fue un comentario a la distorsionada psicológia de Puerto Rico en cuanto al amarrillismo mediatico, los efectos de la desinformación y el fanatismo ante lo desconocido. Un ejemplo de esto fue cuando el artista realizo una intervención en el pueblo de Jayuya, Puerto Rico; en este pueblo Agosto coloco uno de sus especimenes lo que causo una histeria colectiva ante la presencia de lo que podría haber sido un cádaver del Chupacabras. Un especimen díficil de describir, pero que la prensa cubrio, extendio y el público termino dandole vida propia a semejante objeto de simulacro.

Ramón "Lagarto" Agosto

Definitivamente el trabajo de este joven artista va a dejar mucho de que hablar, si tomamos en consideración la riqueza de contextualidad, conceptualización y social que carga su trabajo.

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*