subscribe: Posts | Comments | Email

Lo Esencial de Nek

0 comments

Lo Esencial de Nek

Nos conectamos con el cantante italiano Nek, quien está de promoción de su nueva producción discográfica exclusivamente para Ã?merica ” Nek Esencial”. La misma cuenta con 13 temas, los cuales son una recopilación de éxitos en Ã?merica. Aquí este reconocido artista nos da su opinión sobre temas tan polémicos como la piratería y su sentir hacia su trabajo, sus proyectos y sus triunfos.
::Trance Líquido :: ¿Con el nuevo disco “Nek Esencial” esperas asegurarte la entrada con otra producción más adelante?
Este disco es un proyecto basicamente dedicado al mercado latino, es un resumen de las canciones más conocidas en Latinoamerica, nada que ver con Europa, y nada que ver con otro proyecto discográfico, es un disco que sale solo y exclusivamente en Ã?merica.

Pero, ¿luego vas a traernos una producción cercana a está?
Si, porque ya estoy trabajando un nuevo disco, estare entrando al estudio desde este mes de junio. Entrare a crear y escribir canciones para el nuevo proyecto.

Reunir los éxitos para “Nek Esencial”, ¿Te trae recuerdos de este lado del mundo?
Si, si… muuuuuuuuuuchos recuerdos.

Especialmente los conciertos, las entrevistas, la gira y la fanaticada…
Si, absolutamente, por que también, llevo tres años lejos de Latinoamerica. Pase el tiempo en proyectos y en gira por Italia, escribí un libro. Tres años creó que es bastante tiempo y los años pasan con una velocidad impresionante. El tiempo no da cuando uno esta ocupado cada día, me gustaría hacer algo para concentrarme en latinoamerica y que no vuelva a suceder tantos años de alejamiento. Y esta es la razón principal para lanzar ‘Esencial’.

Con diez años de carrera, ¿que partes te faltan por conquistar?
La parte donde se habla inglés, Asia por ejemplo y la parte de Estados Unidos, la parte americana. Al cantar en español, en la parte de habla hispana, como en Miami y en Los Angeles es una gran fortuna por que al final la gente americana se ha mezclado con gente latina y a formado una familia. Y la suerte es que mucha gente entiende y habla español e inglés al mismo tiempo. Pero, no se, probar y presentar también a la audiencia americana, sería mÃúsica más a probar.

O sea, ¿qué escucharemos a Nek en inglés?
Bueno, si probablemente, probablemente, si.

¿Seguiras en el pop rock, o más adelante incursionaras o fundiras otros géneros musicales?
Si, con ruidos muy dulces, pero si, me gusta también fundir. Pero basicamente el pop rock es el idioma musical que más conozco, claro, y es la base de mi carrera.

¿CÃúal a sido tÃú mayor incluencia y aprendizaje a través de tÃú carrera?
El fundamento base de mi carrera como aprendizaje es el pop rock que ha sido como una conquista. Hay cantantes y colegas que todavía no tiene una identidad musical. Y aparte me encanta el jazz y la mÃúsica instrumental, para escribir mÃúsica tienes que escuchar mucha mÃúsica.

¿Podriamos ver a Nek con una mÃúsica más clásica?
Si, estoy trabajando una canción que es ‘swing’, saliendo un poco de lo normal que le presento a mi audiencia. Es un modo de construir y crecer. De esta manera mi carrera crece, pero es algo muy tentativo.

¿Qué opinas de la nueva tendencia de incorporar ritmos electrónicos en la mÃúsica? Como es el caso de Miguel Bosé, Gustavo Cerati o Tiziano Ferro.
Es un estilo musical que se invento muchos muchos años atrás, Depeche Mode por ejemplo es uno de los ejemplos más grandes que existen. Es una identidad musical, la cual le tengo todo respeto. Las computadoras se utilizan para hacer mÃúsica y grabar un disco sin salir de tu casa, es increible.

¿Utilizas este método?
Si, se graba como un boceto. Pero a la hora de grabar el final, final, se graba en estudio con los instrumento en vivo. El ordenador me ayuda mucho, ¿sabes dónde ayuda?, en el tiempo.

¿Crees que se está poniendo impersonal la manera de grabar un disco?
Yo soy amante del progreso, soy aficionado a lo que es la mÃúsica y sus ambientes.
Cuando quiero grabar un disco, quiero salir de mi casa y entrar al estudio. El estudio es el ambiente que se adapta para grabar un disco. Cuando creo mÃúsica y empiezo a crear una canción lo hago con la idea en el ordenador, me ayuda a consumar tiempo. Cuando completo la canción, la grabo en el estudio.

¿Haz sido afectado por el movimiento de la piratería?
Si, por que no es cultura, tienen una copia del original. Y no es normal. Y no es correcto, por que hay personas que trabajan alrededor de mí, que tienen familia. Que trabajan como yo y, ¿Como voy a respetar y defender sus trabajos si auspicio esto?. Esto es una cuestión de falta de cultura y educación. Se crea la ley y también la trampa para no cumplir con la ley y para mala suerte en muchas partes del mundo, es mucho más fuerte que copien el original de los discos.

El gobierno tiene que reconocer el arte en todas sus expresiones y defenderlo. Si la cultura es solamente identificada en el teatro y en el cine, estonces es una guerra que está sin combate. En Italia, el gobierno no considera el género del pop como a la mÃúsica clasica. La mÃúsica clasica del 1700 ó 1800 es considerada cultura nacional. Y la mÃúsica que hago yo o la mÃúsica que hace Tizianno Ferro, Eros Ramazzotti, ¿no es cultura?. Es una cosa increible, si piensas, ¡en que mundo estamos viviendo! Y al final de todo, la cultura general, piensa que bajando la mÃúsica por el ordenador, no afectara monetariamente, pero en mi caso, si me afecta. La mÃúsica la hago para mi, y ya ha terminado todo. ¡Pero no es asi, y no es justo! La mÃúsica uno la hace como expresión artística, que se comparte con todos. Si te gusta y lo quieres, lo pagas, si no rápido lo falsifican.

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Comments are closed.