LAS CARAS LINDAS
JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2012 DESDE LAS 7 PM EN C787STUDIOS
Estos 18 artistas han transformado o intervenido la tan emblemática y controversial máscara de vejigante, en este caso, la máscara de coco tradicional del pueblo de Loíza.
Hoy día el vejigante es muy reconocido como rostro carnavalesco, en cambio este proyecto explora la figura del vejigante como ente catártico, de resistencia y lucha, poniendo en perspectiva los diversos significados que a través del tiempo se le han otorgado. Los resultados de estas transformaciones o intervenciones logran nuevas caras, que a su vez suscitan cuestionamientos y nuevos planteamientos en torno al significado de la máscara y la trascendencia de un ícono de nuestra cultura popular. La talla de las 18 máscaras estuvo a cargo de Juan Pablo Vizcaíno Cortijo, joven loizeño, heredero de la tradición de este tipo de talla y quien ha creado su propio estilo de trabajarlas.
Este es el tercer projecto que se presenta como parte de la serie de exhibiciones bajo el nombre del Instituto de Subcultura Puertorriqueña del espacio C787.
Para información, puedes comunicarte al 9395792258 o al 787-949-2872 o al 787-646-8332 o escribirnos a lasmascaraslindas@gmail.com. Te invitamos a presenciar el resultado de estas primeras intervenciones el próximo jueves 15 de noviembre de 2012 en el espacio C787 ubicado en la Calle Cerra #734 en Santurce.
- Migdalia Luz Barens Vera
- Jeannette Betancourt
- Alexis Bousquet
- Abey Charrón
- Jorge Díaz (Cano Cangrejo)
- Carlos Gil Rivera
- Melvin Martínez
- Fernando Montes Rosa
- Fernando Mora
- Araceli Pino
- Sugeily Rodríguez Lebrón
- Angelilah Rosa
- Aby Ruiz
- Javier y Jaime Suárez
- Admín Torres
- Rafael Trelles
- Zinthia Vázquez Viera
- Giovanna Verní