La Vaca BravaRegularmente me gusta escribir de arte porque me encanta pero hoy les quiero hablar de una experiencia que tuve en uno de mis viajes a la Isla como parte de mi trabajo.

En mi última aventura por Barranquitas en el medio de la nada pare a comer en un enorme restaurante llamado La Vaca Brava donde realmente los dueños no saben lo que es control y le tienen un gran aprecio a una de las penas capitales: La Gula.

Llegue a este restaurante recomendado por un jibarito del siglo 21, con camisa Timberland, gorra Nike y un gran bling-bling que me demuestra que por mas metido en la jalda que estés no puedes escaparte del Reggaeton.

Allí quede muy impresionado, no solo por el estacionamiento sino por el área de mesas que tenían para sentar a los clientes. Comencé a pensar que este lugar debía ser el únicohangueo del pueblo donde los jóvenes van todos los días a buscar sus jibaritas o como se conocen hoy en día a sus gatas o yales.

Una vez llego a la recepción me saluda la mesera con una amable sonrisa y me pregunta como si fuera un niño virgencito de 14 años, ¿Esta es tu primera vez? A lo que a mi me dieron ganas de decirle, contigo si, pero como persona semi-decente que soy solo sonreí nerviosamente. Luego de esa introducción me sentía como un nene colado en una barra o como unteenager en su primera visita a un strip bar. ¡Ahhhh! …ese feeling. Ya en ese momento estaba completamente seguro que estaba en el lugar correcto.

Me sientan en una mesa y me entregan el menú del restaurante, un menú muy común por fuera, nada del otro mundo que me dejara saber en donde me había metido. Una vez comienzo a leer los nombres de los platos, me siento un poco embrutecido y más perdido que unjuey bizco. La mesera me mira con la cara de gusano en un gallinero y con mucha amabilidad viene a donde mí a explicarme los nombres de los platos y lo que incluyen cada uno.

  • Pablo Mármol – me intrigo mucho el nombre, hasta que vi que a la señora de la mesa del lado le traen un rack de costillas del tamaño del que le sirven a Pedro Picapiedra en la puerta del troncomovil y se cae de lado en un plato del tamaño de una laptop repleto de papas fritas. Exacto unas costillas del tamaño de mi brazo. La señora estaba super contenta de ver su plato, no se si porque llevaba mucho tiempo esperando o porque tenia un hambre monumental. Aparentemente la muchacha era local del restaurante porque al paso que iba estaría lista para Navidades. Este plato da fácil para 3 personas normales.
  • La Vaca Arropa – Este plato fue el que pedí y es un churrasco de Dios sabe cuantas onzas relleno de chorizo en una cama de nachos con queso, salsaBBQ, tocineta y cebollitas salteadas. En adición pedí una orden pequeña de paella la que consiste de arroz amarrillo con todas las carnes que hay en la cocina. De más esta decir que sidedish es una palabra que no existe en este restaurante y me trajeron una cacerola de arroz con carnes. De hecho, para los que no me conocen, soy gordito y siempre tengo apetito en adición como mucho. Estuve lleno desde la 1:00 pm que fue la hora en que me trajeron mi plato hasta el otro día que no puede casi ni desayunar pues todavía sentía la llenura de mi última cena.
  • El Tótem de la Vaca – Consiste en un churrasco relleno de una pechuga de pollo envuelta en tocineta con salsa de queso. De acompañamiento trae mofongo y un zafacon de papas con queso, salsa BBQ, tocineta, pimientos y cebollas. Directito para las coronarias; cuando vez el plato puede sentir que tu corazón se pone pálido. Se puede presentir el daño que comerte esto te puede causar pero el orgullo personal de un hombre comilón lo puede todo. Cuando vuelva esto es lo que voy a pedir: Con 2 personas que me ayuden.
  • El Chillo de la Vaca – Si por casualidad no comes carnes ya sea por tu religión, porque estas enfermo del estomago o por que eres vegetariano, este es uno de los pocos platos que tienen para complacer a gente tan diferente como tu. Es un Chillo gigante con un plato de papas fritas o con mofongo.
  • El Cepo – Este era lo que quería pedir pero no me atreví porque cuando llegue habían tres orangutanes comiéndose un plato de esos. Entre los 3 se lo acabaron pero parece que no volverían a comer en años. Este plato es un surtido de todas las carnes que cocinan. Tiene pollo, churrasco, sirloin , chorizo, costillas y viene acompañado de papas fritas y tostones. El plato era bien grande y de alto tenia como 6” de alto de solo carnes. Es el paraíso para cualquier persona que esta haciendo la dieta Atkins.

A decir verdad tuve una experiencia muy agradable y el servicio fue excelente, la comida es de una calidad superior y el churrasco estaba cocinado a laperfección , el dueño estuvo siempre dando vueltas por ahí para verificar que todo estuviera bien. Los precios son buenos para la cantidad de comida que te sirven. Fluctúan entre los $15 y los $50 pero recuerden que si van pueden comer hasta 3 personas de un mismo plato y saldrán llenos. No piensen que los estoy engañando porque mientras escribo esto para ustedes pienso que no van a poder entender la enorme cantidad de comida que sirven.

Les recomiendo que si tiene una oportunidad se escapen algún fin de semana para el restaurante y puedan apreciar lo que de verdad es comer como un cerdo. Los sábados y los domingos (menú fijo) va tanta gente a comer que solo cogen turnos hasta las 2 de la tarde y si llegas después de esa hora no te atienden. Después de coger los turnos el restaurante opera hasta las 7 pm.

Es una gran experiencia ir por la Isla y comer en diferentes lugares como este. Tengan cuidado de no comer demasiado porque de vuelta me estaba durmiendo de camino a San Juan y las curvas no me estaban ayudando. También tiene que saber que es tan y tan montaña adentro que no hay señal de celulares, si te vas a encontrar con alguiendiles que vayan en grupo o que se encuentran ahí y despreocupate de encontrar el lugar ya que el pueblo sabe donde queda el local y si tienen hambre van a llegar.

El teléfono del restaurante es el 787-857-0628 y el 787-857-4774.
Queda localizado en la Carretera 771 Km. 9.3 Barracas Sector Maná en Barranquitas, PR

Imagen por Puerto Rico Eagle Riders Motorcycle Club

Last 5 posts by Alexis Figueroa

9 thoughts on “La Vaca Brava

  1. oye tienes dos maneras muy peculiares de narrar, hiciste que obligara a mi marido a llevarme, um me encanta comer ==se que lo disfrutare. tambien rei muchisimo porque tu marnera de contar tu experiencia fue muy comica. espero que cuando visites otro lugar tan peculiar como este, vuelvas a escribir. me lo goze to

  2. Hola Bec:

    Que cool que te haya gustado el articulo. A mi me gusta escribir de todo pero hay personas que les gusta leer de cierta manera sobre ciertos temas como el arte opr lo que hay que escribir de diferente forma para crear conflicto y la gente comente y reaccione a todo lo escrito.

    Yo escribo de hobby y me encanta escribir articulos como el de la vaca brava. sin presion, preocupaciones poer lo que dije ni consecuencias muy marcadas. Como podras ver el nos articulos de arte no me sacan el guante de la cara pero eso me gusta porque quiere decir que estan leyendo y teniendo reacciones a lo que escribo.

    voy a escrivbir esta semana sobre mi vacacion a cancun con mi hijo y se que te va a gustar.

    hablamos pronto y gracias por leer.

    alexis

  3. Un amigo mio me comento sobre este restaurante me dijo que era muy bueno, pero no pudo explicarme cómo llegar ni detalles del menu. Es que él es un poco bruto y cuando vio el plato Pablo Marmol no pudo registrar mas información, su cerebro se bloqueo.

    He preguntado a varias personas cómo llegar y a qué hora abre, pero nadie puede explicarme con claridad. Creo que llegan a Barranquitas y siguen su nariz buscando el olor de la comida.

    Busque en la internet después de leer varios articulos te encontré. Me dije: Por fin alguien puede explicarme claramente qué sirven en este restaurante y como llegar. Te felicito, tu artículo es fácil de leer, claro y con detalles especificos.

    Este fin de semana ire a provarlo.

    Gracias

  4. Hola: A lexis

    Gracias por tu estupenda narración… estuve buscando información del lugar pues mi amiga me habia comentado del sitio y me hablo de la exageración de algunos platos pero no fue hasta este momento que lei tu articulo que realice la veracidad del asunto… y creeme que me lo goze todito. Tendre unos familiares de visita estas próximas semanas asi que se iran de regreso a sus respectivos hogares(alemania y US) con la Experiencia peculiar de la Vaca Brava. jaja asi que los ire preparando.

  5. Quiero que se enteren de mi experiencia de un domingo 27 de julio pues deseaba ir por la isla centro y me acorde que una compañera de trabajo me dijo que fuera al un restaurante Vaca Brava que quedaba en Barranquitas me idjo que me leventara temprano. 9AM Invite a mi hijo Omar y su familia pues somos de Fajardo verifique en mi cmputadora como llegar y me dio un mapa creo que con la ruta mas larga por que llege al sitio por humacao como al rededor de las 12 y mas del mediodia despues de tantas culvas en carretera. por fin llege al sito , se observa mucha gente me recorde de lo que me dijo mi compañera por eso hay que madrugar por la cantidad de gente. Me dije hay que esperar. uno se apunta y luego llaman por un microfono para sentarte. a lo que estuvimos esperando vimos un pequeño riachuelo que pasa a lado del restaurante, y hay una atraccion de un toro mecanico donde pequeños y grande se montan. no llaman y nos entregan un menu del dia de domingo creo que las comidas varian de acuerdo con los dias que abren. Pido del menu el trio que consiste de tres carnes churrasco siloin y costillas dentro de un saco de papas fritas que da para 3 personas y se pide un churrasco a parte y arroz tipo paella ,papas majada en fin cuando me sirven esa comida fue expetacular hay comida de sobra y su sabor es rico el servicio es muy bueno y el precio por tanta comida es super. La gente del estacionamiento muy amables vale la pena darse una vueltita por Puerto Rico y difrutar de lo que tenemos …gente. Recuerden la vaca Brava en la carretera 771 Barranquita. Recuerden llegen temprano

  6. Hola!

    Mañana yo visitare el lugar con mi familia y unas amistades,pq hemos oido hablar de el rest.muy bien de muchas personas allegadas a nosotros que disfrutan de salir los fines de semana por la isla y comer en distintos rest.por lo que he leido en tu articulo la comida suena estupenda y deliciosa.Espero llegar a tiempo para poder deleitarme de suculento manjar de Dioses.

  7. oye amigo a mi me dijeron que el lugar tiene codigo de vestimenta…es eso cierto? o solo con no ir desnudo es suficiente? jejeje

  8. Hola:

    Estuve buscando informacion sobre el lugar porq varias amistades me habian comentado y de hecho hoy mismo dieron un segmento dentro de las noticias univision del lugar y cuando vi los platos tan enormes no fallaste al describirlos son ENORMES … mi amiga me conto que esperaron 5 horas antes de poder entrar a comer… asi que a vestirse de mucha paciencia cuando vayan, yo espero ir muy pronto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*