Como es conocimiento de todos, la Trienal Poli/gráfica de San Juan: America Latina y el Caribe dio comienzo el viernes, 27 de marzo y se extenderá hasta el 25 de agosto de 2012. Lo mejor de la trienal fue como se activaron los distintos espacios, galerías, museos, entre otros buenos inventos para no dejar pasar la oportunidad de mostrar lo suyo a curadores, coleccionistas, amantes y/o mecenas del arte que visitan la isla.

Entre los que nos visitaron para cubrir este evento hubieron escritores, artistas, historiadores y críticos de diferentes plataformas, foros, blogs y prensa con muchas expectativas de todo lo relacionado a la Trienal. Todo San Juan estuvo activado, todos, menos el municipio que al parecer aun al día de hoy parece que no se ha enterado de este evento. Lo menciono porque nunca hubo mejoras notables a las áreas verdes, las carreteras y mucho menos el acondicionamiento de espacios comunes como antesala a la Trienal… pero irónicamente si lo hicieron semanas antes de la visita del Presidente Obama. Esto demuestra la realidad de nuestro gobierno y la poca o ninguna capacidad de apoyar lo verdaderamente nuestro, la cultura y la educación que tanto podría mejorar nuestro pueblo.

Como nota al calce, pienso que el gobierno, sea el color que sea, debería ofrecerles mejores incentivos y oportunidades a los artistas locales para la creación de proyectos ambiciosos como ocurre con los de nivel internacional. Como dice el refrán: “ Se hace poco con mucho”, pues se haría mucho mas, ya que aquí si hay talento de sobra.

Agraciadamente este evento de tan gran magnitud ocurrio sin percances aparentes como sucedio en la ultima edición, que por causa de la lluvia se inundaron áreas del arsenal y fue todo un corre y corre.

Pagina Oficial de la Trienal:

Mas enlaces sobre la trienal:

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*