Laura Cozar

Un nuevo talento llego para presentarse en Puerto Rico desde la madre patria, España. Laura Cozar cuenta con todos los atributos para triunfar en el mundo de la música, carisma, juventud y una voz impresionante. Desde muy pequeña ha ejercido el canto y la interpretación y ya le toco el momento de mostrarlo con su primera producción titulada: “Laura Cozar”. Experimentar, soñar y felicidad son parte de su vocabulario, ya que todo lo esta ejerciendo para de esta experiencia seguir con mas impulso y aprender en el camino.

Le fascinan las coplas, sin embargo, le trae de todo un poco desde balada hasta pop rock. Laura incurciona también como compositora en “La Clave” y cuenta con el apoyo del talentoso compositor Jorge Luis Piloto en: “Porque vine a fijarme en ti”, “Que dolor que pena” y “El Peor de mis temores”. Aparte nos cuenta que también colaboro con los compositores Yoel Enriquez, Sergio George, Fernando Osorio y Erika Ender.

TL: Me parece interesante y una decisión inteligente el que utilices tu nombre verdadero para darte a conocer, es verdad, ¿no?
LC: Pues a mi me parece muy importante. Mi nombre es compuesto, pero yo nunca lo he utilizado, yo, Laura Cozar siempre y ¿porque no? Mi nombre, a mi no me gusta nada mas, siempre le decía a mi mama: ¡Felicidades!. A mi me gusta mi nombre, y a mi hermana también, siempre hemos estado felices. Hay hijos que no están contentos con el nombre que le han puesto y se lo cambian, ¿no? Tengo una amiga que se llama Yoko con otro nombre super difícil, que ni me acuerdo, ¡la pobre!, pero nada… Yo estoy orgullosa de mi nombre y me gusta y eso es lo importante, que te guste, porque si no como lo defiendes.

¿Qué piensas de los artistas que cambian su nombre? Que lo hacen porque realmente no pegarian con su propio nombre o simplemente no les gusta.
No, cada uno puede hacer lo que quiera, eso es decisión de uno y me parece bien. Si te parece que te lo tienes que cambiar, porque no te gusta, ¡pues cambiatelo!. Mucha gente van al juzgado, va y se lo cambia, ¡no!. O sea, que cada uno haga lo que te haga feliz, sino vas a estar feliz, por que vas a estar amargada, ¿yo con mi nombre?, NO!, pues no… ¡A mi me hace feliz el mio, jajajaja pero es que es verdad! Te hace feliz esa agua o esa Coca Cola, ¡pues toooomatela! Te hace mal, pero no importa, a lo mejor te hace más bien, que si no te la tomas. Esa verdad! Y todo es para sentirse uno bien con su espíritu, alma y el bienestar de uno. Lo importante es ser feliz y enfocarte en lo que tu quieres y visualizarlo.

Laura Cozar

Sabemos que desde los 10 años haz decidido que la música es tu profesión y pasión. De no haber elegido la música, ¿Hay alguna otra profesión que te apasioné?
¡WOW! Hice mucho teatro, teatro cantado y me gustaba. Lo que es ser actriz y eso, ¡esta bien! Pero, ya no me gusta, no es ese ¡aaaaaaaah! ¡Entiendes! En la música es donde yo puedo interpretar. Por ejemplo, es bonito si te gusta una canción que te llega al alma y con ella te llega un recuerdo que te hizo feliz en un momento de tu vida. Es como ir encontrando la felicidad y devolverla aunque sea en pequeñas dosis a la gente que la necesitan, inclusive yo lo necesito. A veces escucho una canción y digo: ¡WOW!, me acuerdo… hasta te acuerdas inclusive del olor de ese dia y es muy bonito ese recuerdo, me gusta soñar. Yo soy soñadora y creativa, me gusta hacer cosas manuales y todo.

La cancion que actualmente estas promocionando es “La gata bajo la lluvia” inmortalizada por Rocio Durcal, ¿cual es el objetivo al escogerla para comenzar tu carrera?
Pues, ahora, los artistas están haciendo los que son “cover” como reviviendo las antiguas canciones. Vas a ver cualquier disco y vas a decir que esta o tal canción te suena, le han cambiado el arreglo, pero es un arreglo antiguo, digo, es una canción antigua. Y así… me aconsejaron que empezara con un cover para que la gente supiera de Laura Cozar más fácil. “La gata bajo la lluvia” era y es una de mis posibilidades además de que me gustaba y la podía hacer moderna. Lo importante era que el arreglo fuera moderno y contemporáneo.

Al igual que tu, Laura, Shaila Durcal ha interpretado los temas de su madre Rocio Durcal, ¿no crees que puedan compararlas y esto represente un problema en tu carrera?
No, yo no creo. Ademas, yo solo canto una, ella canta un monton…

¿Conoces a Shaila Durcal?
No, no la conozco, personalmente no he tenido el placer, aunque me gustaría conocerla algún día.

Ahora mismo estas en el género de la balada y el pop rock. Entiendes, que el mundo de la música es muy diverso, variado y competitivo, ¿hacia donde te proyectarias en un futuro?
La verdad yo canto de todo, pero enfoque el disco alli…

Laura CozarPero, ¿piensas proyectarte en otros géneros?
Si a la gente le gusta otro genero,por que no. En el disco hay de todo, puedes elegir, ¡ok!. Tienes desde baladas hasta pop rock duro. Hay de donde elegir ya que todo publico es diferente. Por ejemplo: En España gusta mas esta, pues por esa me voy. Se escoge en el camino. Todo lo que esta en la producción me gusta porque lo escogí yo. El artista evoluciona y la gente que esta a mi alrededor dice que hay de todo para elegir como en botica. Veremos que pasa. A mi me gusta todo lo que canto y puedo cantar muchas mas cosas. Ponme cualquier cosa y te la canto.

¿Tocas algún instrumento?
Por ahora no toco ningún instrumento. Empecé con la guitarra, pero como que…

¿Compones?
Si, incluí una en esta producción, en lo que conocen a Laura Cozar… que sigo evolucionando.

¿Que artista o artistas contemporáneo admiras o desearías tener una carrera parecida?
Yo admiro mucho a Isabel Pantojas y a Marc Anthony por su fuerza interpretativa. Y las que ya no estan entre nosotros, admiro mucho a las dos Rocios… Imaginate! Cualquier carrera, escoge la que quieras, jajajajaja no importa!

¿Que te ha parecido el mundo de la música hasta el momento… las giras, las entrevistas, diferentes escenarios, etc.?
Bien, es un mundo que va con la carrera, darse a conocer y que mas gente te conozca. Un consejo que me dijeron: “Nunca tires la toalla, nunca tires la toalla, sigue luchando. La voz cambia y se va perfeccionando.” Esto me lo dijo una vez la gran artista italiana, Alexia, que estaba tocando en la plaza de toro y yo cantaba en un piano bar al lado. Cuando me vio cantar, no tenia porque quedarse. Era un showcito y aun asi se quedo viendome alli cantar. Cuando yo acabe me dijo, ¡Ven! Y yo solo pensaba, ¡hay Dios mio, esta es..!. Ella no se acordara de mi, pero yo me acuerdo de sus palabras. Y me dijo: “Nunca tires la toalla, tienes algo en tu voz que ha echo que me queda aquí sentada”.

Hablando de deportes, ¿qué se siente que tu país España haya ganado la Copa de la FIFA?
EeeeeeeH! OLE! ¡Viva el Pulpo! ¡Como sabia! ¡Si se hubiera equivocado se comen al pulpo! jajajaja

Y por otro lado, ¿se resolvio el conflicto que tuviste con Magdalena de Esa noche tu night.?
¡¡¡Ay Dios mio!!!! jajajajaja ¡Off course! Eso no fue conflicto ni nada, la gente me pregunta si el golpe era pactado, el golpe no lo sabia ni Alexis, ni ella ni yo, ninguno de los tres sabia que ibamos a pasar por eso. Ella se mete en su papel y eso fue lo que el papel en ese momento hizo… ¡jajajaja! Me rei, me moria de la risa, aparte de irme al suelo, pero bueno Magdalena, por favor… ¡Jajajaja! Yo me moria de la risa, que ha hecho esta mujer, pero mi mira sabes que, fue la patadita de la buena suerte, yo segui me hizo un aaaaaah, mas…. jajajajajaja

Last 5 posts by Lilliam Nieves

1 thought on “La clave de Laura Cozar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*