subscribe: Posts | Comments | Email

La Carnada de Cacheila Soto

Comments Off on La Carnada de Cacheila Soto

La Carnada de Cacheila SotoEl próximo 25 de Abril, 2007 a las 7:00pm se llevará a cabo el coctél de apertura de la exhibición “LA CARNADA” presentada por la artista CACHEILA SOTO GONZÁLEZ en las instalaciones de BLACKBOXART Foundation ubicado en la Calle Fortaleza 309-2do piso Viejo San Juan, Puerto Rico.

Originaria de Mayagüez, Puerto Rico, esta jóven artista ha logrado ya posicionarse como uno de los grandes talentos de la isla. Discí­pula de José Alicea, Ada Bobonis, Elizam Escobar y Rafael Rivera Rosa, CACHEILA presenta una propuesta visualmente poderosa en la misma manera en la que lo es ideológica y socialmente.

El nombre de CACHEILA es cada vez más recurente en la escena plástica de Puerto Rico debido a su impecable técnica que nos remite a los años de oro del Pop-Art. Extrae y abstrae en su obra diversos parámetros existenciales y psicológicos de la conducta humana y de la sociedad contemporánea los cuales conforman mayormente el eje de su trabajo multidisciplinario.

Su proceso creativo, como ella misma lo define , vale de dos herramientas muy importantes; una es el medio fotográfico campo que domina para mediar sus composiciones y transportarlas al lienzo y la otra herramienta del siglo XXI que utiliza es la computadora para así­ establecer esquemas de colores. Según explica, captura rasgos fundamentales de emociones, actitudes y experiencias del comportamiento individual y colectivo de la sociedad puertorriqueña. Desarrolla su obra a través de un sin numero de manchas planas, que guardan relación con mapas y forma figuras a través de estas, manchas; siendo este elemento característico y estático de su obra.

BLACKBOXART Foundation se complace en ser anfitrión de esta, su más reciente exhibición, ” LA CARNADA”, una serie de pinturas “ilustrativas” de los movimientos corporales sensuales e hipnotizantes de la profesión “stripper” que independientemente para unos lo es y para otros no.

“Nosotras las mujeres estamos atravesando por una época en la cual nuestra sexualidad se ha tergiversado de manera ambigua y confusa.”¿Qué es el desnudo?” “¿Cómo lo clasificamos: cómo artí­stico, sensual, sexual ó pornográfico?” Mi pregunta es: ¿Cómo tú lo ves?”, cuestiona la artista.

SOTO explica que después de un año y de las variables experiencias, ha decidido encaminarse a retomar técnicas nunca antes expuestas al público y elaborar temas diferentes de lo que se le ha dado a reconocer. ” Creo fuertemente en la diversidad de temas y técnicas a la hora de concretizarlas para el disfrute del espectador. Actualmente vivo unos momentos enriquecedores y cruciales para mi conocimiento como persona-artista. Todo es vá¡lido y fundamental siempre y cuando exista un análisis y un estudio intenso-pasional racional desde lo conceptual a la obra plástica”, enfatizá la jóven originaria de Mayagüez .

Usted podrá apreciar la obra completa de CACHEILA en www.cacheila.com La exhibición “LA CARNADA” estará abierta al público del 25 de Abril al 25 de Mayo del presente año. Para más información sobre horarios favor de comunicarse a BlackBoxArt Foundation al 787 724 0019 o acceder a la página www.bbart.org. BlackBoxArt se encuentra ubicado en Calle Fortaleza #309 – 2do Piso, Viejo San Juan, P.R. 00901

Last 5 posts by Trance Liquido

Comments are closed.