Exhibición Retrospectiva de Celso González 1997 – 2010

Celso GonzalezEste próximo Jueves 2 de Septiembre se inaugurará el proyecto de ART NIGHTS @ LA RESPUESTA con la apertura de la exhibición “LA BÚSQUEDA“, retrospectiva del artista Celso González en dónde, a través de su obra, hará un recorrido de su trayectoria artística desde 1997 hasta 2010.

“LA BÚSQUEDA”, una selección de trabajos pictóricos, escultóricos, fotográficos, muralísticos, intalaciones y trabajos de medio mixto documentan la trayectoria del artista desde una íntima perspectiva que refleja los muchos matices de esta constante y latente búsqueda de Celso desde hace más de una década, en un espacio de 6000 pies cuadrados de arte.

Llega en la vida de un hombre el momento de reflexión y de introspección en dónde se revive el pasado, se hace una pausa y se replantea el porvenir. “LA BÚSQUEDA” es ese momento para González, originario de Loiza, hijo de un salsero y de una madre devota de la educación pública en Puerto Rico; Mosaiquero, pintor, escultor, padre, hijo, idealista revolucionario, amigo, compañero, viajero, fotógrafo, arquitecto, director audiovisual, muralista, gráfico, maestro, líder comunitario, productor musical, grafittero, artista público, emprendedor incansable, imparable y como el mismo lo expresa “indestructible”.

El hambre de creación de este artista multidisciplinario es destacable. Con alrededor de 50 murales de loza rota alrededor de la isla, mismos que ha desarrollado con su socio Roberto Biaggi con quién fundo CERO Design & Built hace ya 10 años, se han ganado el título de “ los mosaiqueros “. Gracias a sus piezas de arte público en Puerto Rico, Estados Undos y Taiwan, a través de sus murales de mosaico han plasmado en diversas paredes de la isla los rostros de muchos heroes nacionales, aportando así a la memoria colectiva y la preservación de la cultura para las futuras generaciones.

En carácter personal Celso ha exhibido en diversos países como Puerto Rico, California, New York, Brasil, Argentina, Ecuador, México, Estados Unidos, Italia, Francia y Taiwan entre otros.

De sus más recientes logros es el diseño de una tabla del skate para el nicaragüense Chico Brenes, auspiciado por la reconocida marca Chocolate y que ya esta en el mercado; Este, junto con muchos otros trabajos, piezas de videoarte, collages, oleos, fotografías, etc. hacen de “LA BÚSQUEDA“ uno de los más impactantes montajes de su carrera.

La apertura de “LA BÚSQUEDA“ da inicio a una serie de noches de arte, curada por Celso González, denominada ART NIGHTS @ LA RESPUESTA . Todos los Jueves del mes de Septiembre diferentes artistan estarán pintando en vivo acompañados de varios dj’s de la escena local.

  • 2 de Septiembre -LA BÚSQUEDA Apertura Exhibición Celso González
    Retrospectiva 1997 – 2010
  • 9 de Septiembre – Live Painting by : La Pandilla [ Juan Fernandez y Alexis Diaz ], Joe León, Alexander Rosado e Iván Girona
  • 16 de Septiembre – Apertura Exhibición de Many Gonzo y Angel
    Live Painting by : Edgardo Larregui, Richard Santiago, Roberto Biaggi y Beto Torrens
  • 23 de Septiembre – Musical Performance por Los Anti-heroes
    Live Painting by : Admin Torres y Juan “ Papito” López
  • 30 de Septiembre – Live Painting by : Spear, Mario Resende “ Son”, Edgardo Larrosa “Acty-2”, Juan Román “ Nepo”

La Respuesta se encuentra ubicada en 1600 ave. Fernández Juncos es. Calle del Parque Santurce P.R.

La hora de los eventos es a las 7:00 pm y la entrada es libre de costo.

Last 5 posts by Trance Liquido