Javier Olmeda Raya para Art Tracking
Este próximo jueves 13 de septiembre, como parte del proyecto Art Tracking en GalerÃa Candela, se presenta la obra más reciente de Javier Olmeda Raya, artista egresado de la Escuela de Artes Plásticas. Esta muestra, como octava apertura de Art Tracking en GalerÃa Candela representa la ultima exhibición de la primera temporada del proyecto.
the invisible landscape es una instalación site-specific realizada con hilo de nilón. Es una especie de red que se apropia de las paredes y el techo de la sala para crear un espacio dentro de otro, y que por momentos, al ser transparente, desaparece. Trata sobre cómo una sola lÃnea puede convertirse en una estructura interdependiente en el espacio.
drawing loops son una serie de dibujos en los cuales se trabaja con la idea de la repetición ad infinitum. En los mismos, se explora la manera en que diversos temas como la globalización, el consumerismo, la economÃa, la religión y la pornografÃa se entremezclan para crear una cadena de pensamientos asociativos que se asemejan a la estructura de hyperlinks del Internet. Se construyen nuevos contenidos utlizando el exceso de material existente âtanto visual, aural o textualâ en el flujo electrónico de información.
Esta muestra “⦠rompe con las articulaciones sociales convencionales y plantea como modelo de la realidad social lo cibernético”, segÃún Patricia Ã?lvarez.
Art Tracking es una plataforma de diálogo y producción entre organizaciones comprometidas con el quehacer cultural contemporáneo, los artistas y el espacio de galerÃa. El proyecto pretende presentar exhibiciones en serie, ya sean temáticas o individuales, convocatorias, proyectos de proyección y discusión, publicaciones y foros, entre otros eventos.
La muestra abrirá sus puertas desde las 6:00pm. GalerÃa Candela está ubicada en la calle San Sebastián edificio #110, en Viejo San Juan.
Last 5 posts by Lilliam Nieves
- La trienal es mucho mas que trienal - May 11th, 2012
- Cincuenta por ciento y “Lay Aways” - March 13th, 2012
- Ni bien ni mal - March 13th, 2012
- El ron y el arte… ¿mezclan? - February 18th, 2012
- Siempre Haydeé - January 2nd, 2012













