Irene del SolPara los que no tienen facebook o no se enteraron del super evento especial que tomo lugar en el Parque Central el domingo 6 de septiembre pues aquí les doy un resumen de lo que ocurrió.

Hace par de meses me llego una invitación por facebook de alguien que no conocía pero al leerla me pareció que el evento seria uno bueno porque el line-up de artistas que participarían era espectacular y todo esto gratis. Inicialmente le pitche al evento porque parecía too good to be true pero cuando me siguieron llegando invitaciones y me siento a leer el porque de este evento, todo cambio dentro de mi.

Resulta ser que Sheila Velázquez, madre de la niña de 3 años de edad Irene del Sol en conjunto con su padre, se tiraron la super misión, que en mi libro los califican para padres del año. Como su hija tiene una enfermedad degenerativa de la audición (Ver en los siguientes párrafos la explicación entera) y las maquinas que necesitan son sumamente costosas estos padres organizaron un día familiar que comenzó a las 12:00pm en donde participaron completamente gratis los siguientes artistas:

  • Jose Daniel, niño cantante con Distrofia Muscular
  • Quique Lopez & Michael Gabriel
  • Glenn Monroig
  • WRPM (Banda de musica 70-90)
  • Ronald McDonald
  • Gravedad Cero (Rock Cristiano)
  • Atencion-Atencion
  • Vivanativa
  • Onda Sagrada
  • Solazul

Todos estos artistas donaron su tiempo con mucho cariño para ayudar a recaudar fondos para las maquinas de Irene. No había costo de entrada; tu llegabas y dabas un donativo y podías disfrutar de un día por el cual regularmente tendrías que pagar. Desgraciadamente llovió y la asistencia no fue como se esperaba pero si puedes apreciar y admirar lo que estos padres lograron hacer por su hija ayudando con tu aportación. Si quieres ayudar puedes depositar tu donación en la Cuenta del Banco Popular 030124689.

En adición a todos estos artistas hubo casa de brincos para los niños, popcorn, columpios, comida, los payasos Gavetin, Regalito, Coquito y Rabito haciendo chistes, animales de bombas y pintándoles las caras a los niños presentes en la actividad. Chalinda presento a sus muñecos Kung-Fu Panda, Elmo, Dora y Pablo de los Backyardigans quienes jugaron y bailaron con los niños durante el día.

Yo ni con budget he podido lograr un evento de tal magnitud y ya saben que los promotores de Puerto rico tratan semanalmente, pero nada que ver. Si de casualidad logran algo parecido te cobran $70 en el Choliseo. Si estas leyendo esto, es que te lo perdiste pero te puedo decir que estuvo mejor que el KQ Concert.

Ya de seguro, el año que viene tal vez veamos nuevamente este evento ya como fundación para crear un fondo de apoyo para ayudar a niños con este mal y si Dios quiere probablemente veamos a artistas de la talla de Chayanne, Ricky Martin, Luis Fonsi, Black Guayabas, La Secta, Juan y el corillito de Objetivo Fama y quien sabe que otros se apunten para un evento de esta envergadura.

No se cuanto dinero se recaudo ni cuanto falta pero tan pronto averigüé lo escribo en los comments para que sepan como va todo.

Aquí va el resumen de cómo la niña se enfermo:

La Sra. Sheila Velázquez. En sus meses de embarazo se contagio con un catarro. Ese catarro afecto el desarrollo del feto y la niña Irene del Sol nació con daños a la audición.  Irene ha perdido casi el 100% de su capacidad auditiva. Ademas nació con  “citomegalovirus” que hablando claro todavía no se exactamente lo que es pero se que fue el causante de la situación de esta niña. Gracias a Dios que el virus no fue más fuerte y por ende no afecto otras partes del feto como el cerebro u otras partes del cuerpo.

Irene actualmente cursa sus estudios en la escuela de la Universidad de PR para personas con problemas auditivos.

Para poder desempeñarse mejor necesita un sistema auditivo para poder sacarle el mejor provecho a las terapias del habla. Esta maquina es necesaria para que ella pueda desempeñarse en la sociedad de una mejor forma y pueda cumplir sus sueños en el futuro.

Anualmente nacen 57 niños sordos en Puerto Rico y actualmente en PR no existen fundaciones para ayudar a los niños con este tipo de impedimento físico. La mama de Irene del Sol, Sheila Velázquez, esta en proceso de crear una fundación para ayudar a los niños que nacen con esta condición.

Los dejo diciéndoles que no importa lo que haga uno, siempre tenemos que tomar iniciativas para lograr lo que necesitamos. Estos padres movieron cielo y tierra y lograron unir a todos estos artistas para ayudar a su hija. Desde ahora piensa que puedes hacer y que tienes que hacer lo que sea por el bienestar de tus hijos y familia.

Yo aplaudo la iniciativa y pienso que también podría ser así y lograr siempre lo mejor para mi familia. Que Dios bendiga a Irene y ojala Sheila se pegue la Loto y pueda montar la fundación y darle todo lo que su hija necesite para sobrepasar este obstáculo.

Last 5 posts by Alexis Figueroa

1 thought on “Irene del Sol

  1. Hola Alexis, Antes que todo muchas gracias por aceptar una de las 1,000 invitaciones que te llegaron para el evento… jajaja Gracias por la reseña, por su compromiso, por su ayuda, cooperacion y sobre todo la asistencia a pesar de la lluvia que cayo.

    Como bien mencionaste fue bien arduo el trabajo, Jose y yo nos sacamos de la manga este invento que sin personas como tu no hubiera sido un EXITO, recaudamos $1,780 pero mas que eso recaudamos amor y animo para seguir adelante mas que por Irene por todos esos niños que estan en espera de equipo, de terapias y de orientacion.

    Agradecemos a todos y cada uno de los artistas y auspiciadores, amigos y voluntarios asi como al Municipio de San Juan que corrio hasta ultima hora con tarima y electricidad…

    Ya nos veremos el año que viene… Un abrazo Sheila Marie

    PD Si alguien desea informacion adicional u orientacion se pueden comunicar a sheilavelazquez@gmail.com o entrar al grupo en Facebook Ayuda a Irene del Sol a comunicarse … a sus ordenes siempre!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*