subscribe: Posts | Comments | Email

Into the Wild

0 comments

Into the Wild

De verdad que solo tengo que decir ¡que película más reveladora y rompecabezas! Into the Wild es una joya cinematográfica y les soy sincero, la mejor película que he visto en varios años. Esta película esta basada en una historia real de la vida de un joven que deja todo para buscar la felicidad y reflexionar sobre lo que realmente es la vida y la libertad total en una persona (Si era un hombre solitario como pueden saber lo que hizo y dejo de hacer cuando estaba solo, Se que tenia una libreta pero escribía frases no lo que hacía todos los días a todas horas).

Es una película donde la trama tarda en desarrollarse pero va con la película pues puedes entender lo extenso y difícil que fue el camino del joven para encontrar la respuesta que buscaba. Es una película de corte existencialista asi que si no quieren pensar mucho y lo que quieren es divertirse y despejarse la mente, no la vean.

Cansado de la presión que ha tenido toda su vida, tanto por sus padres como por las normas de la sociedad, este muchacho se gradúa con honores de Emory College. Luego de graduarse y cumplir con sus deberes de hijo ante la sociedad deja todo atrás incluyendo su nombre, dinero y todos los objetos materiales. Este joven deja de regirse por las reglas de la sociedad y usa su propio juicio para lograr todo lo que quiere.

En búsqueda de la libertad verdadera y la vida hermitaña este joven embarca una travesía de 2 años en la cual conoce a diferentes tipos de personas con las cuales compara su vida, conociendo y entendiendo mejor que es lo que hace a cada individuo feliz. Para unos es el ego, otros el dinero, para otros es el amor de una persona, para otros la familia, en fin cada cual tiene su propia definición de lo que es la felicidad. Te demuestran diferentes aspectos de la vida y realmente te hacen pensar y te ponen en perspectiva de lo que es realmente importante. Al fin y al cabo solo estando completamente solo el podía saber que es lo que realmente necesitaba para ser feliz. El joven termina su odisea en un campo en Alaska donde finalmente entiende y encuentra lo que estaba buscando.

No solo el tema es algo raro, en adición a eso este largometraje dirigido por Sean Penn que cada vez mejora como director (le robaron por no haberlo nominado para los Oscares). Ademas Penn fue co-escritor del guión el que también es digno de ganar premios. La cinematografía te da ganas de dejar todo e irte a vivir a Alaska. La música original que estuvo a cargo de Eddie Vedder vocalista de la banda Pearl Jam se luce con sus letras estilo historietas que iban de acuerdo a la película.

Por ultimo las actuaciones son de lo mejor, Emile Hirch quien ya me había impresionado con su habilidad en la actuación y la versatilidad por sus personajes en Lords of Dogtown, The Girl Next Door, Alpha Dog y este mes lo veremos como protagonista de la película Speed Racer (No he visto la película pero no debió haber aceptado ese papel.) Ademas de la gran actuación de Hirch completan el elenco Marcia Gay Harding (mejor actriz de reparto, Pollock 2001), William Hurt (mejor actor de reparto en Kiss of the Spider Woman, 1985) y Catherine Keener quien ha sido nominada para 2 Oscares por sus actuaciones en Capote y Being John Malkovich y nuestro querido Vince Vaughn en una tremenda actuación en un rol serio pero le adelanto que es un tremendo actor y siempre lo ha sido. Si quieren ver actuaciones serias de Vaughn pueden alquilar Rudy, Swingers, Return to Paradise, Clay Pigeons y The Cell. Si lo que quieres es ver películas de el para mearte de la risa pues puedes alquilar Made, Zoolander, Wedding Crashers, Dodgeball, Old School, Anchorman, Be Cool o The Break-up.

Yo les recomiendo que si están teniendo algún tipo de problema personal en cualquier aspecto de sus vidas que vean esta película detenidamente pues pondrá en perspectiva muchas cosas y de paso puedas entender que cada cual puede ser feliz a su manera. Es solo cuestión de encontrar que te hace feliz y llevarlo a cabo.

Esta película es un ejemplo muy claro que los Oscares y los premios realmente no valen nada y lo que cuenta es el trabajo y la manera en que una película te lleva el mensaje.

No se la pierdan pues van a ver sus vidas con otros ojos y apreciaran las cosas que tienes todos los días un poco mejor.

Last 5 posts by Alexis Figueroa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*