Como parte de la celebración del 5to aniversario del espacio alternativo cultural en Caguas, ÁREA – Lugar de Proyectos- se organizó la muestra titulada: Proyecto: Instalaciones, Construcciones y Ensamblajes dirigida por Norma Vila y recopilación de documentos por Abdiel Segarra. La muestra resulto variada en cuanto a medios, aunque su mayoría resultaron instalaciones. Aun así la muestra resulto interesante porque la mayoría de las obras son contrucciones nuevas con el apoyo de nuevos medios. Muchos integraron el vídeo, proyecciones y el sonido.

Los artistas de la muestra fueron:

  • José “Quique” Rivera
  • Manolo Rodríguez
  • Migdalia Luz Barens Vera
  • Christto Sanz
  • Omar Obdulio Peña Forty
  • René Sandín
  • Melissa Raymond
  • Eduardo “DUA” Miranda representado por Michelle Gratacós.

La que se llevo el show de la noche fue Raw Collages y Readymades por Eduardo “DUA” Miranda representado por Michelle Gratacós. A modo de instalación en la entrada del estacionamiento, recrearon una mini galería con las piezas dentro de un “container”. Lo que distinguía a esta instalación fue que el artista, quien es lo que se podría denominar un raw artist, artista sin formación alguna, fabrica sus piezas fuera de cualquier canon estético relacionado a las artes. Gratacós encuentra a DUA trabajando en un taller de hojalatería y le llama la atención lo que hace. Ensamblajes de cortes de periódico, objetos encontrados y partes de autos llenos de humor, deseo y burla hacia la farándula de Puerto Rico.

Muchos hemos tenido la oportunidad de prestar nuestros servicios en ÁREA. No hay sitio como AREA en San Juan para la experimentación, proyección, curaduría y visión. A pesar de la distancia, sigue dejando huella en nuestras carreras profesionales. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo incondicional del coleccionista y empresario José Hernández Castrodad, presidente de Las Villas Mi Antojo y también, infinitas gracias a Quintin Rivera. El artista se comunico vía Skype dando las gracias y saludando a todos los presentes.

Entre los presentes al 5to aniversario de ÁREA se encontraban artistas, profesores, blogueros y amigos que apoyan las artes de corazón. En asistencia, la sorpresa de la noche lo fueron las señoras: Marianne Ramírez Aponte, Directora Ejecutiva del MAC, Dra. Lilliana Ramos-Collado, Curadora del MAC y el doctor Johnny Rullán.

Info:

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*