Lin-Manuel Miranda

“No puedo esperar a presentar In the Heights en Puerto Rico” dice emocionado Lin-Manuel Miranda, escritor y protagonista del Musical de Broadway. In the Heights se presenta en Puerto Rico el 30 de noviembre y 2 de diciembre de 2010 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferrer.

El musical obtuvo 4 Premios Tony en el año 2008 por Mejor Musical y Mejor Música y Letras por Lin-Manuel Miranda, Mejor Coreaografía por Andy Blankenbuehler y Mejores Orquestaciones de Alex Lacamoire y Sherman Bill. Ademas, el disco del musical In the Heights ganó en el año 2008 un Premio Grammy por Mejor Álbum de un Musical.

Le preguntaron a Lin-Manuel Miranda si esperaba el exito que ha tenido In the Heights y dijo:

“No se si se iba a hacer dinero, pero si historia”. Y no se equivoco, se hizo y se esta haciendo historia.

El exito radica en que se trata de un tema universal, en los que una comunidad; rodeada de sus problemas, sueños, busqueda de identidad, aspiraciones y convivencias buscan que tradiciones llevan consigo y cuales abandonan.

In the Heights de Lin-Manuel Miranda es el producto de sus vivencias como neoyorquino pasando los veranos en Puerto Rico con sus abuelos. De esta manera, logra complementar con mucho sabor sus vivencias, el spanglish y la interrogante de donde pertenezco y para donde voy; temas y preguntas de su generación que están presentes en todo momento.

Lo mas que destaco es la importancia de la educación: “Sin la educación de música en la escuela en NY, no estuviera aqui.” Destacando entre los presentes que sin educación no se hace uno grande, luego de que se le comentara sobre los recortes al sistema educativo que esta sufriendo Puerto Rico.

In the height se presentara en el Centro de Bellas Artes Luis A Ferrer sin modificaciones. Miranda nos aseguro que es una producción a nivel de Broadway, y finalizo diciendo: “Yo quería traerlo a casa”.

Los boletos estan disponibles sólo a través www.ticketpop.com o llamando al teléfono 1-866-994-0001.

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*