subscribe: Posts | Comments | Email

Identidades secretas una gran sorpresa

1 comment

El pasado jueves 23 de junio, fue la apertura de la exposición Identidades Secretas en la Galería Yemaya (www.galeriayemaya.com ), una exhibición conjunta de los artistas Omar Banuchi y Aslan. Esta exhibición fue una verdadera sorpresa, cuando vi el tema les tengo que admitir que no estaba muy emocionado aunque conociendo el trabajo de Aslan estaba seguro que con su nivel de exigencia personal no presentaría algo con lo que no se sintiera seguro ni satisfecho.

A pesar que no soy un comics geek o fanático del anime o la escena sci-fi quede totalmente sorprendido por la muestra que se presentó. El contraste de las piezas de Banuchi vs las de Aslan hacían de esta una rara exhibición donde puedes apreciar que a pesar del tema ser el mismo la manera en que cada artista trabaja su propuesta es totalmente diferente.

Los trabajos que presento Banuchi eran muy personales y mostraban la influencia que tuvieron los diferentes superhéroes en su vida al igual que todos. Era una muestra muy sutil que mostraba el afecto que siente por estos afamados y reconocidos superhéroes. Note mucho detalle y trabajo que no acostumbro ver en otros de sus trabajos y muestras lo que me da a entender que disfruto mucho creando esta muestra tan íntima.

En cambio Aslan, mostro su lado creativo y conceptual. Aslan utilizo a los superhéroes a su favor convirtiéndose el en el historiador de estos personajes en los días que no trabajan como superhéroes porque al final del día, tienen que llegar a su casa y seguir sus vidas de personas normales.

Aslan nos muestra una serie de dibujos donde él se imagina las cosas que hacen algunos de los superhéroes en sus casas y su tiempo libre. Entre algunas de las piezas más destacadas se encuentra una titulada  “Super Absorbente con alas” donde podemos observar la silueta de la mujer maravilla y si te fijas bien puedes ver las alitas de la toalla sanitaria en el traje de la mujer maravilla. Esto nos da a entender que aunque sea la mujer maravilla también es mujer y también le llegan esos días del mes. Otra que me gustó mucho es la titulada “Tostonera/Manjar de los dioses” donde el dibujo es una tabla de cocina con varios tostones y el martillo de Thor a un lado.

Luego de hablar con el artista me comento que dibujo los superhéroes a su manera porque todo dibujante suena con tener la oportunidad de dibujar para una compañía como Marvel o DC comics. Pensó dibujarlos como en los comics de verdad pero opto por hacerlos a su manera y detallarlos con su gran línea. Esto le da un toque personal el cual con los detalles que logro demuestra que se gozó este proceso y vivió su fantasía de ser caricaturista de superhéroes.

Ahora la segunda parte de la muestra de Aslan mato liga. Es una exhibición totalmente conceptual y muy bien presentada. El montaje estaba super bueno y las piezas individualmente como en grupo funcionaban a la perfección. Si hubiese tenido dinero las hubiese comprado todas. La mejor obra a mi entender fue el carnet de impedido (Réplica Exacta de uno real del gobierno de PR) de Charles Xavier o Professor X de los X-Men. Para los que no están al día con el sci-fi este es el líder de los X-Men protagonizado por Patrick Stewart (El carnet tenía una foto 2×2 de Stewart) quien es impedido y anda en una silla de rueda.
Las otras obras de esta sección las cuales me encantaron todas, consistía con el wallet de Peter Parker (AKA Spiderman) donde tenía la tarjeta de Costco, la tarjeta de socio (estudiante) del museo de arte de PR, una foto sexy de Mary Jane (Kirstin Dunst), una tarjeta de presentación como fotógrafo oficial del Daily Bugel y una tarjeta de presentación de Tony Starks (Ironman y dueño de empresas Starks). Otra de las obras era una peinilla con unos cuantos pelos azules haciendo referencia que era la peinilla de Beast uno de los X-Men quien es azul.

Una de las más comentadas fue la cuenta de la Jambuergera (cuenta detallada) de $4,000 firmada por Bruce Wayne (AKA Batman). Un control remoto roto y pegado con rubber bands y pega y el titulo el “Control Remoto de La Mole mejor conocido como El hombre de piedra o La Cosa (The Thing)”.

Fue un aproach muy satírico y jocoso donde nos muestra su lado gracioso mientras nos demuestra su gran aprecio por los comics y la habilidad que tiene para mostrar una obra totalmente conceptual con terminaciones y presentación impecable.

Para más información y fotos de las piezas  pueden visitar el blog de Aslan, www.aslanblogger@blogspot.com y les recomiendo fuertemente hacer una cita y pasar a ver las piezas. Los precios estaban super buenos (Comenzaban en $200) para el tipo de trabajo y la calidad de las piezas presentadas.

Esta fue definitivamente una de las mejores exhibiciones que he visto en lo que va del año y no se la deben perder.

Last 5 posts by Alexis Figueroa

  1. Me encantó la idea de hacer tostones con Mjölnir. Muy buenas piezas. Excelente trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*