Hace unos días encontré un enlace a una película puertorriqueña y lo primero que me vino a la mente fue…¡ok, vamos a ver cuan irreal es este proyecto en términos de su propuesta! Pero cuando vi el Trailer la cosa fue muy diferente. Me he reído como un demente y eso fue solo con  la primicia de la película así que no me imagino en la hora y pico que dura el largometraje como la iré a pasar.

La película en cuestión se titula I Am a Director y es el nuevo proyecto del autor del corto De Pura Cepa, Javier Colón. Al igual que De Pura Cepa en este nuevo mockumentary también es evidente que el autor nos trata de decir ciertos comentarios sociales aunque enmascarados en la actitud a veces un tanto naive del personaje principal. Pude ver referencias al desgaste de nuestra cultura, las ideas erróneas que se tiene de la producción local y sobre todo de los escollos que se tienen al momento de financiar un proyecto cultural. Irónicamente de eso se trata la producción; Es la historia contada del protagonista tratando de hacer valer un sueño, de conseguir hacer un trabajo con la esperanza de que tenga las mismas oportunidades que podría tener en Hollywood (Aquí también esta la ironía, ya que aun en Hollywood no faltan las dificultades) ademas de los aspectos secundarios de lo que conlleva ser un obrero cultural.

Este filme se encuentra actualmente en proceso de post-producción y como tal necesita un poco de ayuda para esto. Digo poco ya que considerando lo que vi en el trailer diría que mucho mas que eso se ha tenido que haber invertido en este filme.

Hasta el momento se necesitan unos $9,800 para cubrir gastos de presentación en festivales, DVD’s, promos etc. Solo les quedan unos días para recaudar el dinero así que si quieren ayudar hay varias opciones que van desde un dólar en adelante y lo pueden hacer en la pagina de kickstarter

Enlaces Relacionados:

Last 5 posts by Arnaldo Roman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*