El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) invita a la exhibición FEMINISMOS: CUERPO, CONDUCTA Y ARTIFICIO; una selección de obras de su Colección Permanente y de artistas invitados. La apertura de la exhibición está pautada para el jueves, 13 de marzo de 2008 a las 7:00 de la noche.

El concepto de esta provocadora muestra surge de un replanteamiento de ideas que se han arraigado al culto feminista en décadas recientes, apoyando a una revaloración de lo femenino como lenguaje a través del medio plástico. Los “feminismos” podrían tratarse como un conjunto de teorías sociales y prácticas políticas, en abierta crítica de las relaciones históricas pasadas y presentes, motivadas por “la experiencia femenina”.

Las obras que formarán parte de la exhibición son en su mayoría de carácter anecdótico realizadas entre la década del 70 al presente. Las mismas han dado paso a un proceso de desprendimiento de los valores y significaciones sociales que han deformado el concepto de lo femenino o lo feminista a través de la historia. Al mismo tiempo son señaladas desde una perspectiva arraigada al presente, y entramadas en nuevos diálogos sobre la reproducción, la multiplicidad, el consumo y la tecnología. El espectador es confrontado con nuevos significados sobre el cuerpo y su historia como contenedor de códigos.

FEMINISMOS tendrá lugar en la Sala MCS y Sala 2 del MAC hasta el 20 de julio de 2008 y contará con la inclusión de los artistas: Admín Torres Cruz, Cacheila Soto, Carlos Cancio, Carlos Collazo, Doris Ríos, Favián Vergara, Isabel Ramírez, Karla Cott, Loredana Hernández, Lucía Maya, Mari Mater O’Neill, Marisol Plard, Marta Mabel Pérez, Mauricio Watson, Néstor Millán, Patrick MacGrath Muñiz, Rosamarie Perea, entre otros.

El MAC está ubicado en el Edificio Histórico Rafael M. De Labra en la Avenida Ponce de León, Parada 18 en Santurce.

Para información adicional puede comunicarse al TEL. 787-977-4030 ext.228 o al correo electrónico: exhibiciones_macpr@yahoo.com.

Last 5 posts by Chiara Merino