La Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), se place en presentar “UNDO” la exposición más reciente de Omar Velázquez. La apertura será el jueves 15 de agosto a las 7:30 p.m. La muestra surge de una invitación al artista a presentar su obra gráfica de carácter multidisciplinario, para la cual el artista trabajará el concepto del “undo” mediante deshacer/anular y en ocasiones cancelar esa línea que segmenta medios o tendencias artísticas. En UNDO el artista continúa trabajando lo relacionado al desecho y las poéticas de la estética callejera mediante el uso de una multiciplidad de medios como la xilografía, la serigrafía a gran formato, el monotipo y construcciones aludiendo a la no-arquitectura.
“ Como parte de una programación diversa y manteniendo nuestra visión de dar espacio a artistas noveles que contribuyen positivamente al desarrollo de la plástica puertorriqueña, nos place presentar esta muestra de Omar Velázquez que, sin duda, ofrecerá al observador una variedad de lecturas mediante su dominio en múltiples medios gráficos. ”, señaló la Directora de la Galería, Adlín Ríos Rigau
Comenta sobre el proyecto Abdiel Segarra, escritor del ensayo curatorial; “Velázquez ha sido consistente en sus cuestionamientos al medio sin sacrificar la calidad ni la riqueza en cuanto a terminaciones y factura. Sus preguntas nacen del transito cotidiano por la identificación de imperfecciones en sus rutas por la ciudad. Su interés por la materialidad del objeto de arte lo lleva a conceptualizar piezas que desde su confección se elaboran como reflexiones profundas sobre el objeto de arte y su origen.”
En alusión a su próxima exhibición el artista Omar Velázquez comentó; “Undo” como un comando de deshacer o restablecer, es el eje conceptual de esta muestra, ya que explora y cuestiona distintos elementos sobre la funcionalidad y los fenomenos esteticos de la no-arquitectura.”.
Omar Velázquez Roman (Isabela, PR 1984) Vive y trabaja en San Juan, PR. Posee un Bachillerato en Bellas Artes con especialidad en Grabado de la Universidad de Puerto Rico. Su trabajo está muy relacionado con el lugar en el que vive, y responde a la conducta social y al fenómeno económico de la isla. Ha presentado varios proyectos indiviuales, entre ellos: “Al Borde” para tallerVivo (2011) en el Museo de Arte Contemporaneo de Puerto Rico, “Trash ” en el espacio alternativo Recinto Cerra en Santurce y “Sala-Són” en CIRCA 2010. Ha sido merecedor de premios y reconocimientos en convocatorias de arte contemporáneo e instituciones culturales. Su trayectoria profesional incluye la participación en numerosas exhibiciones colectivas, Bienales y Trienales locales e internacionales, como Japón, España, República de Macedonia, New York, Chicago, Boston, Philadelphia, Argentina, México y Colombia.
“UNDO” de Omar Velázquez se estará presentando hasta el 14 de septiembre de 2013.
- La Galería está localizada en el patio interior del edificio Barat Sur de la USC en Santurce, Ave. Ponce de León, Parada 26 ½.
- La entrada es libre de costo.
- Para más información, favor de contactarnos al 787-728-1515 ext. 2561 / galeriadearte@sagrado.edu / www.sagrado.edu/galeria