subscribe: Posts | Comments | Email

Entrevista a Instinct

0 comments

Instinct

TL: ¿Como están?
Instinct: De verdad que estamos bien positivos y contentos con nuestra segunda producción discografica “All I Know ” .

¿Donde se encuentra Instinct en estos momentos?
Estamos trabajando intensamente en la promoción del CD, y ensayando fuertemente para presentar este proyecto y varios números de nuestro primer CD “Hidden Pieces” para este sábado 17 de noviembre en el Anfiteatro Tito Puente.

Me parece curioso que ustedes se categorizen como Alternative sin embargo son visibles las influencias de EMO y New-Rock ¿Están preparando el terreno para un cambio de estilo o simplemente se dejan llevar por donde los lleve la inspiración?
Aunque queremos mantener nuestra base alternativa, no nos queremos limitar a un solo genero en particular. Nos inclinamos a fusionar varios géneros para ampliar nuestra oferta musical, con el objetivo de llegar a una mayor audiencia.

En su primer disco tienen una influencia bien marcada de Incubus ¿Que bandas esta influenciando el actual sonido de ustedes como grupo?
Entendemos que nuestro primer disco no siguió el estilo exclusivo de ningún grupo o banda en particular. Al igual que en el anterior, en este segundo disco tampoco se pretende tomar de base el sonido o estilo de alguna banda, y si intentar el ampliar las alternativas.

¿Con que bandas locales les gustaría tener un show?
Nos gustaría compartir tarima con cualquier banda local, como lo hemos hecho anteriormente con MUUUUCHAS bandas del patio y de TOOODOS los géneros (de la región norte, oeste y central de PR donde la exposición y la fusión es mas amplia a nivel local), para de esta manera mantener viva la escena del rock, y seguir nuestro empeño de que todas las bandas locales puedan ampliar su espacio de exposición y demostrarle al mundo el gran talento y variedad que nuestra isla posee.

¿Con que bandas internacional les gustaría tener un show?
Este sábado 17 de noviembre compartiremos tarima con “Rasputina”, una banda de estilo “chamber rock” de New York de los años 90, y de verdad que nos gustaría hacer lo mismo con cualquier banda internacional que se presente en Puerto Rico.

¿Como ha sido la respuesta del publico al lanzamiento del Primer CD “Pieces”?
Hasta el momento hemos tenido buena captación de nuestro primer disco a nivel local, tomando en cuenta que es un producto totalmente independiente.

¿Ahora que incluyeron una canción en español ( “Cuando Fue” );¿Se proyectan en un futuro componiendo mas letras en español?
En realidad tenemos dos (2) números en español en este segundo disco ( Cuando fue?, y Cuando tu no estas). Sin embargo , debido a la buena captación del corte en promoción (Cuando fue?), ya hemos grabado un vídeo de este tema, y consideramos seriamente continuar haciendo varios temas en español en el futuro.

¿En que tipo de escena han dejado mayor impresión (Punk, harcore, metal, alternativa)?
De las cuatro opciones que nos presentas, entendemos que logramos mayor impacto en el genero alternativo, aunque nos hemos presentado en escenas bien variadas y también hemos sido bien recibidos, porque como ellos estamos trabajando desde abajo para mantener el rock local.

Entiendo que uno de los objetivos de ustedes es llegar al mercado internacional ¿En que etapa se encuentran en este momento?¿Han tenido algúnfeedback por parte del algún publico fuera de la isla?
Seguimos con la meta internacional, pero definitivamente comenzando en nuestro país. A través de nuestra exposición en el espacio cibernético, hemos logrado aceptación y comentarios bien positivos y alentadores en lugares como Argentina, Perú, Costa Rica, Reino Unido y Estados Unidos. Tenemos como meta mas cercana (una vez se consigan los medios) el viajar a Argentina, República Dominicana y Estados Unidos (Florida, Pensilvania y Nueva York).

¿Cuando componen como lo hacen, trabajan en grupo o lo hacen por etapas; ( Cada cual hace lo suyo y luego hacen los arreglos en grupo)?

Todos los números son originales y de la autoría de Joel (Pandy), el cantante. La mayoría se montan musicalmente entre todos en el estudio de ensayo, y otros las trae Pandy y se montan entre todos para darle el estilo y sonido que queremos proyectar.

¿Que opinan de lo dividida que están las escenas de la música en Puerto Rico en cuanto a bandas locales?

Es bien lamentable que esto ocurra, pero nosotros ciertamente no lo apoyamos. Por el contrario alentamos a la unidad entre todas las bandas locales, e inclusive establecemos una gran amistad con varias bandas locales cuyo genero es distinto al nuestro.

¿Que pensaron cuando les notificaron que tocarían con Rasputina?

Al momento de enterarnos estábamos en la fase final de nuestra segunda producción, y nos sentimos BIEEEN contentos y a la ves orgullosos que la producción de este evento nos haya seleccionado, de entre muchas opciones locales, para compartir tarima con una banda de gran trayectoria musical como Rasputina. Esto demuestra que su intención es ofrecer en este concierto varios géneros del rock y no limitarlo a un solo estilo, como entendemos debemos seguir intentando en el futuro.

¿Les parece una misión o están perfectamente preparados para el show del 17 de noviembre en el anfi?

Estamos bien entusiasmados, preparados, y nos sentimos bien cómodos con lo que ofreceremos en este evento.

¿Dirían que tanto esfuerzo esta rindiendo frutos?
Claro que SI. Llevamos mucho tiempo como banda esperando oportunidades como esta.

¿Algún Mensaje que quieran dejar?
Esperamos que todos se den cita este sábado al Anfi al “UNDERGROUND ROCK” , pues de seguro lo van a disfrutar. Deseamos también, y en representación del talento local, alentar a todas las bandas locales para que continúen perseverando en su esfuerzo y meta de levantar, como en anos anteriores, la escena del rock en nuestra patria. Por nuestra parte, los APOYAREMOS y que viva el ROCK.

Gracias por dedicarnos un poco de su tiempo. Les deseamos la mejor suerte del mundo en el show y exito en su carrera como grupo.
Arnaldo, antes de despedirnos, queremos agradecerte la oportunidad y el espacio cibernético que nos das para expresar nuestras ideas, proyectos y metas. Revistas como Trance Líquido nos mantienen esperanzados en que todo este esfuerzo y sacrificio de muchos años continué ampliando el crecimiento del rock en Puerto Rico, y de su exposición a nivel internacional.

Gracias por apoyar el rock, éxito en tu espacio y futuros proyectos. Cuenta siempre con tus amigos de Instinct. Un abrazo!.

Last 5 posts by Arnaldo Roman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*