La semana pasada me tome un día para visitar la exhibición que actualmente se está presentando en el Museo de Arte de la UPR recinto de Cayey titulada Entre Línea. Tengo que decir que la exposición curada por Mariel Quiñones y bajo la dirección del director del museo Humberto Figueroa ha sido una de las mejores exhibiciones que he visto en un Museo hace mucho tiempo.

Es una exhibición de dibujos de artistas contemporáneos entre ellos Omar Velázquez, Aby Ruiz, Roberto Márquez, Enoc Pérez, Beto Torrens, Susana Herrero, José Ortiz, Elsa Meléndez, Gamaliel Rodríguez, Cristopher Rivera y otro grupo de jóvenes artistas establecidos y emergentes. Fue una gran sorpresa para mí entrar al museo el cual es uno de mis favoritos por su sencillez y encontrarme con una muestra de una calidad tan alta y un montaje que debería envidiar cualquier museo.

La selección de dibujos fue casi perfecta aunque faltaron artistas como Admin Torres, Bubu Negrón y Fabián Detres. La curadora incorporo los dibujos de Ramón Frade, los cuales dialogaron con lo contemporáneo de una manera muy sutil pero brillante. Los dibujos del artista Javier Acosta los cuales están ubicados en la sala Frade dan un toque refrescante a la exhibición permanente al lograr un dialogo entre los paisajes de Acosta con los de Frade de una forma muy inesperada.

Esta es una exhibición que sin duda alguna no se pueden perder y me atrevo a decir que será una de las más completas y mejores que han visto en buen tiempo. Una colectiva con artistas jóvenes que realmente son el futuro del dibujo en PR y este museo les dio la oportunidad, cosa que los museos más grandes no se atreven a hacer porque siempre prefieren irse a la segura para no quedar mal.

Sé que es injusto comparar este museo con los museos principales del país por el tamaño pero fue una exhibición muy arriesgada y se salieron con la suya. Los museos grandes deberían tomar notas y coger los riesgos que se tomaron aquí para que puedan sorprendernos de vez en cuando. Espero puedan visitar tan excelente exhibición y si se interesan, pregunten por la curadora o el director, los cuales estarán en disposición de atenderlos sin cita previa. Es un museo pequeño para el pueblo que no debes perderte. Entre Líneas se estará exhibiendo hasta finales de noviembre.

Para más información busca el Museo en Facebook y hazte fan de su página.

Last 5 posts by Alexis Figueroa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*