subscribe: Posts | Comments | Email

Encuentro, Sensaciones y Colores

0 comments

Encuentro, Sensaciones y Colores

“Encuentro, Sensaciones y Colores” exhibición de intercambio cultural que comenzó el dos de febrero en La Galería Nacional de San José de Costa Rica y se traslada al Museo de las Américas del Viejo San Juan de Puerto Rico.

En conversaciones con Nelly Toledo, la artista y coordinadora de Encuentro, Sensaciones y Colores cuenta que la muestra es fruto de 16 meses de trabajo. Los integrantes de Grupo Bocaracá y de Atelier 2215 son artistas plásticos internacionales que autogestionan sus exhibiciones. El junte surge por el intéres entre artistas puertorriqueños y costarricenses de intercambiar espacios para mostrar sus obras.

El Grupo Bocaracá esta compuesto por Fabio Herrera y Mario Maffioli; y Atelier 2215 por Roxana Gata, Luís Maisonet y Nelly Toledo. Tanto a Fabio como a Mario, los invitados, experimentan con el color y la forma en su obra pictórica y trabajaron una instalación con la figura humana tridimensional sobre una caja de cartón.

Mientras el Atelier 2215, Nelly Toledo le añadio al tema automovilístico un paisaje sensible y sútil que no desvia al ojo del concepto del auto, sino que a modo de adorno complementa su obra inteligentemente. Roxana Gata me sorprendío totalmente, porque experimento con la pintura creando un cambio radical en su trayectoria plástica. Y Luis Maisonet quien como siempre despierta pasiones con su obra, sigue conquistando cuanta pared agarra.

La muestra en Puerto Rico comenzo el 1 de mayo hasta 17 de junio de 2007.

Museo de las Americas, Puerto Rico
Galería Nacional Centro Costarricens

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*