El cine guarda un mágico poder para exorcizar todas nuestras emociones. El cine nos entra por los ojos y por los ojos nos sale al hacernos llorar de nostalgia y reír hasta caernos de la silla. Nos entra por los ojos y por los oídos y se aloja en el pecho mientras nos recarga la memoria. Es el marco de referencias para muchos, permitiéndonos encuadrar nuestras historias alrededor del momento en que fuimos a ver la película al “drive in”, al cine o hasta cuando llegó un vecino con una caja transparente que contenía un enorme “cassette” negro. El cine es un la ineludible y necesaria excusa para enamorarnos, reírnos, olvidar, recordar, refugiarnos o simplemente abandonar la realidad…

Orlando Santiago en su primera muestra individual nos apaga las luces y oprime “play” para que podamos adentrarnos en un mundo que no existe pero todos hemos experimentado. Más que afiches representativos de una selección de icono-gráficas joyas cinematográficas, Orlando nos propone un espacio para la reminiscencia. Nos presenta piezas que ya todos hemos visto. Éstas, tratadas con un lustre que trasciende las apariencias “Pop” y coincide con la majestuosidad de quienes se pusieron de acuerdo y confabularon para meternos la mano en el corazón.

Estén listos para una conversación o un paseo de la mano con George Lucas, Amelie Poulain, Almodóvar, Giuseppe Tornatore, John Williams, Penélope Cruz, Ennio Morricone, Darth Vader y muchos otros. Sean invitados y bienvenidos a Orlando Santiago En Estreno…

– Juan Alberto Negroni
11.9.2012

Exhibición: En Estreno, exhibición individual de Orlando Santiago
Lugar: EL 1B, Rio Piedras
Dia: Jueves 15 de noviembre de 2012
Infowww.facebook.com/1bsantarita

Last 5 posts by Trance Liquido