subscribe: Posts | Comments | Email

El fetichismo de lo social.

6 comments

El fetishismo de lo social.

¿Que le pasa al gobernador de Puerto Rico? Acaso se esta convirtirtiendo en un seudo Excelentísimo líder caudillista de segunda? Muy a tono con las dictaduras de pueblos de centro y suramérica. Cada día que pasa se puede ver como este ser, bobo para algunos o suavecito para otros esta sacando sus cuernos y peligrosamente bailando con en el borde del mas recalcitrante sistema fascista. Lo mismo el pueblo pensó de Adolfo Hitler. No podemos olvidar que la historia moderna esta llena de esos monigotes abusivos que se ocultan bajo el rostro del progreso. Il Duce Benito Mussolini, Franco, Stalin, Mao, o la mas reciente belleza sin cerebro, su excelentísimo George W. Bush.
Despidos en masa, educación en el abandono, ocultamiento de información pertinente en cuanto a la susodicha fiebre porcina y el regreso al protagonismo represivo de la policía hacia los estudiantes, el cual irónicamente también se instauro bajo los escuadrones de la muerte durante la incumbencia del otrora líder de la nación Carlos Romero Barcelo; digo… y eso sin contar el fundamentalismo absurdo de quienes se suponen que sean quienes fiscalicen las leyes. Que si no es factible la adopción a parejas no casadas, que si eres gay tus derechos son practicamente no existentes, que si trabajas para el gobierno entonces eres desechable disque por la recolección de sabe Dios cuanto millones… sabe Dios cuantos porque yo realmente no creo ni papa de la cantidad tan endiosada que le venden a los medios y estos nos empujan a nosotros por el gaznate. Y la lista… sigue en aumento…

La historia de Puerto Rico es una ficción sin remedio. Nos miramos el ombligo y nos creemos dioses pero se nos para un norteamericano al lado y lamemos traseros como idiotas zombificados. Jugamos a la ruleta rusa con 3 partidos políticos que rayan en la imbecilidad, y que aun en pleno siglo veintiuno sigan empotricados en discursos de vieja guardia. Los estadistas solo ven hacia el norte con sus sinsoras mohosas por falta de uso inteligente, los estadolibristas siguen defendiendo un discurso que se creo como una respuesta a la situación social de un momento pero que ahora, a no ser de una renovación esta obsoleto y disfuncional, los pipiolos siguen buscando en los remanentes de Betances, Albizu y una que otra formula comunista que ni quienes la vivieron pudieron descifrar, Si el mismo Marx no pudo descifrarla ni mucho menos vivir la época del proletariado quien dice que ahora es factible esa visión (refierase al pensamiento según pipiolos).

Claro no se puede olvidar a la nueva cepa… los coquies anaranjados. El hijo bastardo de las 3 formulas anteriores. Estos comenzaron con un pie en firme para luego tornarse igual de hipócritas que los demás partidos. Y hablando de hipocresias…¡Ja! Los estadolibristas ahora están en las de ayudar a los cesanteados con cursos, talleres de mejoramiento y una que otra cosa sacada de la manga en momentos de crisis. Hasta el disparate de los despidos se convierte en asunto político partidista.

Todos los partidos prehistóricos, siguen promulgando metarelatos caducos mientras prometen el Santo Grial. Todos ellos con un guille de magos de lo social, Die Retter der puertorikanischen Gesellschaft… “Salvadores” de la Sociedad Puertorriqueña.

Estamos ante una disyuntiva histórica ¿Hacia donde vamos? ¿Cual es la formula? ¿Es el imperialismo según el fundamentalismo religioso armamentista y materialista?, ¿El Socialismo segun l0s postulados del siglo XIX?, ¿El Comunismo según las tergiversaciones del siglo XX?, ¿El Anarquismo como se soñó en Barcelona y Francia?, ¿El Capitalismo?, ¿O la barbarie religiosa de extrema derecha? Parece ser que no lo sabremos nunca y mientras sigamos con el ojo puesto en el fetichismo histórico, en los aparatos museomificados de la política local, ese hoyo seguirá creciendo como el efecto del invernadero.

Video Relacionado:

Last 5 posts by Arnaldo Roman

  1. José Padilla says:

    Saludos. Solo quiero decir que a Fortuño le falta mucho para ser Adolfo Hitler. El será un político mentiroso y vil como todos de todos los partidos, pero, Fuhrer significa líder y eso si que Luis Guillermo esta probando que no es.

  2. Tu lo has dicho. Liderazgo no tiene pero mi comparación no es en esa dirección, es con lo que este representa, represión y autoritarismo.

  3. Por favor, aprenda a escribir primero. Gobernador es con b. Cuando aprenda a escribir entonces será digno que todos leamos el resto de la información.

  4. Ese es exactamente el problema Señor Edwin, nos preocupamos mas por nimiedades o detalles ridículos que olvidamos quejarnos de lo que realmente es importante hasta que ya es tarde. Ciertamente coloque la letra incorrecta pero eso es una bobada al contrastarlo con lo que hizo y sigue haciendo nuestra falsa versión de Führer

    Además no se trata de aprender a escribir… se trata de comenzar a usar la cabeza y denunciar las cosas que amenazan o corrompen el bien común de una sociedad que confía en sus lideres, pero que muchas veces no tienen voces que hablen por ellos.

  5. Alberto Marrero says:

    Hola, Q hayArnaldo, mira, t pregunto esto es una obra, un textQ hay Arnaldo…

    Mira pa esto es un texto o se vaa star presentando en algun sitio ??

    At Yo…o , se presentara en algun sitio o d q va esto pqesante…

    Att Yo…

  6. Hola Nicky o Alberto?… ¿a que te refieres? ¿A este articulo en particular?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*