subscribe: Posts | Comments | Email

Llegamos al Entierro de Robi

0 comments

Celso González

Celso González

El viernes 26 de mayo de 2006 se inauguro la exhibición ‘El Último Viaje… El Entierro de Robi Rosa‘ del artista puertorriqueño Celso González en RoKa Espacio. La muestra conto con la instalación de una carroza fúnebre, videos y 13 cuadros en pequeño formato de 1′ x 1’ en medio mixto.

El artista Celso González confabulado con el cantautor Robi Draco Rosa rinde una especie de tributo, descanso, reflexión y adiós a la etapa que ambos pasaron en Menudo. Celso quien crecio con el grupo / fenómeno en sus buenos tiempos y siendo amigo del interprete lleva al espectador por un viaje, menudiando un poco nuestros recuerdos.

La sala se convirtio en una especie de funeraria, salpicada de velones y flores, dandole la bienvenida con un retrato del difunto y libreta para plasmar tu asistencia. En el medio de la sala se encontraba la carroza fúnebre al más lúgubre estilo del siglo 19, abordando recuerdos intactos de la trayectoria de Robi en Menudo, acompañado de un video de las presentaciones, entrevistas, reportajes y programas que realizo el grupo en el Mundo.

Adicional se proyectaba desde la carroza un video/arte presentando el verdadero sentir de la muestra. Se mostraba segmentos confusos del rostro de Robi, sus tatuajes, su pasado, presente e interesantes interpretaciones que unio Celso al video/arte.

Celso González

Celso González

Las pinturas destacaban el collage de artículos, frases, imagenes de Robi entrelazados en color rojo, dando una ilusión de la muerte simbólica, pero renovadora y transitoria del afamado artista.

La carroza “El Último Viaje, el entierro de Robi Draco”, lleva como misión instalarse en varios espacios internacionales, de echo fue presentada en el Museo de Arte Cotemporáneo y ahora en Roka Espacio.

Roka Espacio esta localizada en:
RoKa Espacio
1800 calle Ciales esq. Diez de Andino
Santurce, PR 00911.
www.rokaespacio.com

Last 5 posts by Lilliam Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*