subscribe: Posts | Comments | Email

El agua hierve mejor cuando está tibia.

0 comments

Bush: El agua hierve mejor cuando está tibia.

Es increí­ble hasta donde llega la idiotez y la intolerancia. El presidente de las Estados Unidos sigue en su empeño de diseminar el odio aún a costa de más vidas. Peor aún es el hecho de que para colmo de males esta tratando de meterle las guasas a Vladimir Putin con lo del escudo antimisiles, el cual estará desplegado en Polonia y en territorio checo. No le basta con enviar más soldados al medio oriente sino que ahora también pretende imponer su arrogancia y su papel de caudillo de la democracia a un paí­s que como bien se sabe fue uno de las principales naciones envueltas en el conflicto de la Guerra Frí­a, Rusia.

La polí­tica exterior de la administración Bush no está en su mejor momento, y es evidente que buscar chivos expiatorios en lugares incorrectos podrí­a desatar mayores repercusiones para la estabilidad mundial. “El enemigo de las sociedades libres son los regí­menes radicales o extremistas”, dice George W. Bush, pero yo me pregunto… no es esto un pretexto más para seguir en agenda… me refiero a que es posible que este acto en si no responda a los interéses vertidos en la Guerra contra el Terrorismo (War on Terror) sino a un desesperado intento por permanecer en la presidencia para así­ justificar una situación que no tiene resolución alguna por medio de la fuerza. Una situación que si bien crea más animosidad en torno a Norteamérica, tiene sus raí­ces en el ámbito económico ya que a fin de cuentas no es una guerra contra el terrorismo sino una guerra por el control del petróleo. El terrorismo, pues es un €œplus que se le añade al boleto de entrada.

Es bien fácil hacer que el agua hierva cuando esta está tibia. Si miramos la trayectoria del amadá­simo Napoleón Bushaparte nos damos cuenta que todo ha sido invento tras invento.

Last 5 posts by Arnaldo Roman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*