“El ejercicio de dibujar como una analogía del ejercicio de escribir en un diario. El concepto de lo privado y lo público es tema de reflexión en estos trabajos que incluyen dibujos y medios mixtos. Estos trabajos son una reflexión que encierra, como en el mueble de el curio, objetos llenos de historias personales que pueden ser vistos a través del cristal o por invitación a una sala privada, el diario privado que de repente es publicado y que cualquiera puede leer a voluntad.

La constante repetición del trazo de lápiz, de lo intricado de unas trenzas en mis dibujos, de cada cabello, recoge en sí un acto de meditación que documentan momentos específicos, así creo imágenes que estéticamente aluden a objetos que narran un tiempo histórico que ha quedado en el pasado. Estos objetos representados, mayormente a través de una estética de función inútil e impráctica, fungen como detonadores de la memoria. El cabello y las trenzas se abrazan como una extensión del pensamiento o de los recuerdos. La combinación entre cabello y objeto se torna en una colección de nuevos símbolos que narran experiencias personalmente particulares.

La muestra incluye textos autobiográficos, personales y de colaboradores, publicados a través de un blog de historias ligadas a sucesos relacionadas con el cabello, algunas de humor, otras dolorosas, pero todas hiladas con la misma fibra enraizada desde lo íntimo a la luz de lo público.”

  • Dia: Miércoles 16 de noviembre
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Lugar: EDP College
    Recinto de Hato Rey, 5to piso.

Last 5 posts by Trance Liquido