subscribe: Posts | Comments | Email

De mucho “filin” y mucho sentimiento.

3 comments

Divinamente... Lucy FaberyLa nueva producción del sello independiente Fundación Nacional para la Cultura Popular titulada Humberto Ramírez presenta: Divinamente… Lucy Fabery, es una joya musical, de esas que escasamente salen al mercado en nuestros días.

Este trabajo discográfico además de la participación protagonica de Humberto Ramírez y nuestra laureada interprete Lucy Fabery es una producción de homenaje, un tributo a la larga y éxitosa carrera musical de la Muñeca de Chocolate, al “filin” y al bolero-jazz. Clásicos como ‘Juguete’ de Bobby Capo, ‘Yo quiero un besito’ de Myrta Silva, ‘Mi versión’ de Sylvia Rexaxh, ‘No llores más’ de Plácido Acevedo, ‘Como los demás’ de José Antonio Méndez, ‘Un amor y una canción’ de Puchi Balseiro, ‘Simplemente una ilusion’ de Héctor Urdaneta, ‘Summertime’ de George Gersgwin y la única composición inédita en la producción, ‘Inevitablemente’ de Rodolfo Barreras son solo algunos de los extras que podemos encontar en este gran proyecto, el que marca con paso firme el regreso de la reina del “Filin” Lucy Fabery.

Este “comeback” el cual de por sí ya es algo fantástico no podría darse en mejores condiciones, mucho más cuando otras estrellas de la música como Charlie Robles estan en proceso de reanudar sus carreras.

Este disco está cargado de nostalgia, pasión y el sentimiento típico de las producciones del bolero y el jazz de antaño, pero con un toque de frescura, lo que le da al repertorio un aura de perfección sin tiempo e inigualable calidad musical. Es música creativa para cosas creativas, de nostalgia para pensar y de mucho ‘filin’ para sentirlo correr por las venas. Influencias de la época de oro tan precisas com el Jazz, los boleros de los grandes maestros, los clubes de oscuros rincones y luces centradas hacia el cantante y las composiciones de desamor, ingratitudes y románticas de lo que algunos llaman el ayer son solo algunas de las cosas que esta grabación de ‘filin’ arrastra consigo.

Para adquirir el CD visite la página oficial de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
www.prpop.org

Last 5 posts by Arnaldo Roman

  1. luis brignoni says:

    si por favor me gustaria saber donde puedo conseguir una grabacion donde canta puchi balseiro dirigiendo radames reyes alphau, los numeros eran tocados con una trompeta que el trompetista se llama wilson brignoni que actualmente toca con jose luis monero el disco o cd se llama feeling,por favor dejeme saber si puede gracias.

  2. Queria aclarar que hay dos cd’s de los Ases del Ritmo con Mom Rivera para el tiempo del 1953, aparece en las trompetas de los Ases del Ritmo el fenecido Eddie Fayjo y el no fue el que grabo con Mom y los Ases del Ritmo fue Wilson Brignoni. El Director Moncho Lena que tocaba timbales puso por error a Feyjoo y no a Wilson quien lo grabo.

    Gracias mil.

  3. Hay otra grabacion que hizo mi papa con Arsenio Rodriguez que se grabo en New York casa disquera RCA Victor, el numero se llama “Acercate al Oido”, estaban de cantante Wito Kotwright Anttomatei en la trompeta Wilson Brignoni y claro Arsenio, para los ’56 o ’57.

    Gracias de nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*